Texas quiere que las personas porten pistolas a la vista

Si el gobernador la firma, medida se aplicará desde el 2016.

20150418-armas_a_la_vista.jpg

En una votación de 96 a favor y 35 en contra, la Casa de Representantes del estado de Texas, Estados Unidos, aprobó una ley que permite a los ciudadanos de cargar abiertamente pistolas y revólveres.

Si bien hacer lo mismo con escopetas es legal, la medida no se aplicaba para armas de menor tamaño, las cuales sí podían cargarse, pero escondidas bajo la ropa, en estuches y con permiso.

Este es el segundo proyecto de ley aprobado para el transporte a simple vista de estas armas, de modo que ambas iniciativas deben refinarse y ser presentadas al gobernador del estado, Gregg Abbot, quien está de acuerdo en apoyar lo que amplíe los derechos de la segunda enmienda de la Constitución.

Los congresistas opositores, del Partido Demócrata, indicaron que en una situación extrema, la Policía podría confundir a inocentes que carguen armas con personas potencialmente peligrosas.

Otra de las leyes que el Partido Republicano quiere promover es la de portar armas en campus universitarios, pues las leyes aprobadas recientemente señalan a estos lugares de estudio como excepción. (Dallas News/ Fox News)

En: larepublica.pe

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *