Putin felicita al líder de Syriza por la victoria en las elecciones de Grecia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al líder del partido griego Syriza, Alexis Tsipras, por la victoria en las elecciones al Parlamento heleno, informó este lunes el Kremlin.

20150126-1033611018.jpg

En el mensaje de felicitación, el presidente Putin expresó la confianza de que ambos países “continuarán ampliando su cooperación tradicionalmente constructiva en todos los ámbitos y colaborarán de forma eficaz en la resolución de problemas de la actualidad europea y mundial”, según el comunicado. El mandatario ruso deseó a Tsipras que su gestión en cargos de gran responsabilidad pública tenga éxito en un momento tan difícil como el actual.

Tras el escrutinio del 90% de los votos, la Coalición de Izquierda Radical, Syriza, obtiene el 36,3% de los apoyos y 149 de los 300 escaños del Parlamento griego. La formación centroderechista Nueva Democracia del actual primer ministro Antonis Samarás reúne el 27,8% de los votos y 76 escaños. El tercer mejor resultado es para el ultraderechista Amanecer Dorado, con el 6,3% de los apoyos y 17 escaños.

Según datos preliminares, un total de siete partidos podrán tener representación en el Legislativo. Grecia celebró el domingo legislativas anticipadas después de que el anterior Parlamento se disolviera en diciembre pasado tras fracasar la elección de un nuevo presidente del país.

En: mundo.sputniknews

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *