La sede de un periódico alemán que publicó las caricaturas de Charlie Hebdo sufre un incendio provocado

Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra el edificio hacia las 02.00 horas. Dos personas han sido detenidas por su presunta vinculación con el ataque. No hay heridos, aunque sí se han registrado daños materiales.

20150111-hambuerger_morgenpost2.jpg
20150111-hamburguer_morgenpost.jpg

La sede del periódico alemán Hamburger Morgenpost, que reprodujo las caricaturas de Mahoma del semanario francés Charlie Hebdo, ha sido víctima esta madrugada de un incendio provocado, según ha confirmado la propia publicación en su página web. La policía ha detenido a dos personas que merodeaban por la zona y que podrían estar relacionadas con los hechos.

Según las primeras investigaciones, unos desconocidos lanzaron piedras y un artefacto incendiario contra una de las ventanas del edificio que acoge la publicación hacia las 02.00 horas de esta madrugada. No se han registrado víctimas, ya que no había personas en el interior, aunque sí daños materiales en dos salas y en varios archivos del medio. “El fuego ha sido rápidamente extinguido”, ha declarado un portavoz policial.

El Hamburger Morgenpost había replicado en los últimos días las caricaturas de Mahoma del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que el pasado miércoles fue víctima de un atentado yihadista en el que murieron 12 personas.

Por el momento, ni el periódico ni las autoridades han querido vincular el ataque a los atentados de París e investigan si han podido influir.

En: elpais

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *