Ministro de Finanzas ruso llama a reducir los gastos de defensa

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, se pronunció este viernes por recortar los gastos de defensa, al calificarlos de elevados.
Las asignaciones a la seguridad y defensa representan un tercio del presupuesto federal, “listón alto” en opinión de Siluánov.

20141226-anton_siluanov.jpg

“Creo necesario reestructurar los gastos, redistribuirlos a favor de infraestructuras, educación, etcétera”, declaró el ministro en una comparecencia ante la prensa.

Agregó que “resulta difícil soportar tanto gasto militar” y propuso, en particular, plantearse “una optimización del personal, especialmente en los cuerpos de seguridad, donde hay grandes reservas”.

En 2015, Rusia planea asignar a defensa 3,3 billones de rublos (más de $61.000 millones al cambio actual) o el 4,2% del PIB, lo que convierte su presupuesto militar en uno de los mayores del mundo.

La viceministra de Defensa, Tatiana Shevtsova, dijo en una reciente entrevista con el diario Kommersant que más del 65% de esta suma se destinará al rearme del Ejército y la Marina, así como a la modernización de las empresas de la industria militar.

Shevtsova afirmó que los llamamientos recortar los gastos de defensa en la actualidad son “totalmente equivocados”.

En: sputniknews

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *