ANR – SUNEDU – MINEDU: ¿Eres recién titulado y no sabes donde registrar tu título?

COMUNICADO MINISTERIO DE EDUCACION: Los representantes de la ex ANR deberán brindar las facilidades necesarias para garantizar que a partir del 5 de enero de 2015 la SUNEDU se haga cargo del funcionamiento del Registro Nacional de Grados yTítulos.

20141228-dudas_anr_o_sunedu_o_minedu.jpg

En la última sesión del Grupo de Trabajo encargado del cierre de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se acordó lo siguiente:

· Los representantes de la ex ANR deberán brindar las facilidades necesarias para garantizar que a partir del 5 de enero de 2015 la SUNEDU se haga cargo del funcionamiento del Registro Nacional de Grados y Títulos.

· La ex ANR recibirá y mantendrá en custodia los documentos de los trámites cuyo pago se haya efectuado antes del cese definitivo de todos los órganos. Cabe resaltar que este procedimiento no implica la reapertura del servicio ni algún costo adicional.

Como se recuerda, el mencionado Grupo de Trabajo fijó el 19 de diciembre como fecha para el corte de las funciones de la Dirección General de Registro Nacional de Grados y Títulos y Carné Universitario y de la Oficina de Reconocimiento de Grados y Títulos del Extranjero. Asimismo, el Ministerio de Educación dispuso el 31 de diciembre de 2014 como fecha definitiva de cierre de la ex ANR.

Lima, 26 de diciembre de 2014

En: MINEDU – Facebook

SUNEDU iniciará labores el próximo lunes 5 de enero

——-

Actualización:

COMUNICADO RESPECTO A TÍTULOS PROFESIONALES OTORGADOS POR UNIVERSIDAD DISTINTA AL BACHILLER

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, a raíz de las consultas realizadas sobre la inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos de Títulos Profesionales otorgados por universidad distinta a la que otorgó el grado de Bachiller; informa a las universidades, bachilleres, egresados, estudiantes y público en general, lo siguiente:

1. Desde la entrada en vigencia del Reglamento de Infracciones y Sanciones, 21 de diciembre de 2015, la SUNEDU no registra los títulos profesionales otorgados en una universidad distinta a la que otorgó el grado de Bachiller; salvo aquellos casos de ciudadanos que se matricularon en algún curso, examen o modalidad que les permitiera optar por el Título Profesional, antes de la vigencia del mencionado Reglamento.

2. La SUNEDU exhorta a las universidades a abstenerse de ofrecer cursos, exámenes o modalidades con la promesa de conferir Títulos Profesionales a bachilleres que provienen de otras universidades.

3. Invocamos a los bachilleres a no iniciar cursos, exámenes o cualquier otra modalidad para obtener el título profesional en una universidad distinta a donde obtuvieron el grado de Bachiller, pues no será inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU.

4. La SUNEDU adoptará las acciones administrativas que correspondan contra aquellas universidades que no cumplan con lo dispuesto en las normas legales pertinentes, e impondrá las sanciones respectivas de acuerdo a lo señalado en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la SUNEDU.

Lima, 27 de julio del 2016

Actualización:

SUNEDU SIMPLIFICARÁ RECONOCIMIENTO DE GRADOS Y TÍTULOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a la comunidad universitaria, académica y público en general que próximamente se realizarán cambios al procedimiento de reconocimiento de los grados académicos y títulos profesionales obtenidos en el extranjero, a fin de simplificar y agilizar este trámite en beneficio de todos los usuarios.

Las nuevas medidas a implementar están orientadas a reducir la exigencia de requisitos, como las legalizaciones notariales. Asimismo en los casos en que sea posible verificar la autenticidad del diploma por medios oficiales se podrá prescindir de la Apostilla de la Haya y de los certificados de estudios. De igual manera, en caso de requerir traducciones estas podrán ser certificadas u oficiales.

Las medidas señaladas tienen como principal propósito facilitar el registro de los grados académicos y/o títulos profesionales obtenidos fuera del país, lo que simplificará el procedimiento en términos de costo y tiempo.

La superintendencia confía que la simplificación del procedimiento de reconocimiento servirá para que todos los ciudadanos que han estudiado en el extranjero puedan acceder a mejores oportunidades laborales y contribuyan con la calidad de la educación en el Perú.

SUNEDU reafirma su compromiso para velar por la mejora de la educación superior universitaria en beneficio de más de un millón trescientos mil universitarios en nuestro país, que deben acceder en igualdad de condiciones a una educación de calidad.

Lima, 20 de octubre del 2016

Bienvenido Verano 2015: Toco – ‘Outro Lugar’