Escocia: referéndum de independencia

20120112-scotland_wattle_cheung.jpg

El líder escocés Alex Salmond confirmó que realizarán una consulta popular el 2014 para separarse del Reino Unido, pese a oposición del primer ministro británico David Cameron.

Escocia confirmó este miércoles la convocatoria de un referéndum de independencia del Reino Unido para el 2014, pese a la oposición del primer ministro británico, David Cameron, que speraba que la consulta se hiciera lo antes posibles para evitar daños económicos por la incertidumbre que puede generar al anuncio.

“Una ruptura sería perjudicial para la economía del Reino Unido. Pero tenemos que respetar el hecho de que Escocia votó a favor de un partido separatista. Lo primero es aclarar la posición jurídica sobre el referéndum”, subrayó Cameron.

Por su parte, el líder escocés Alex Salmond acusó al premier británico de intentar controlar el referéndum y de querer plantear una única pregunta, que excluya la posibilidad de que los escoces voten por más poderes para el parlamento autonómo.

“Los escoceses afrontan la decisión más importante en tres siglos y necesitan tiempo para preparar la consulta”, señaló.

Fuente: Peru21

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *