Novedades ¿Qué es la Tecnología OLED?

20120702-samsung-amoled-display.jpg
20120702-samsung-amoled-display-2.jpg

De ciencia ficción. Si pensabas que tu Televisor LED era lo último en delgadez tecnológica para los siguientes años, pues te equivocaste. Sony, Samsung y LG estan revolucionando el mercado audiovisual con la nueva tecnología OLED, siglas de Organic Light-Emitting Diode. Muy pronto se podrán realizar las operaciones que normalmente hacemos en teléfonos celulares, PSP, tablets, Play Station y ultrabooks sobre láminas orgánicas luminiscentes, muy resistentes y flexibles que, al mismo estilo de Star Trek, Star Wars o Minority Report, nos harán alucinar con el impacto que causarán revolucionando nuestra usual forma de vida.

20120617-oled_laptop_foto_sony01.jpg

Laptop OLED 0,2 mm espesor

Ya están advertidos, así como un Blu Ray ahora cuesta 100 nuevos soles, probablemente los televisores de 11,000 soles no lleguen a costar más de 1,500. La tecnología ha avanzado mucho y nos sorprende cada vez más. Al parecer el próximo paso será la Aplicación de la Nanotecnología en la Medicina Humana.

http://www.youtube.com/watch?v=P8slnrdeYL0

La tecnología OLED de LG protagonista del año 2012

LG ha puesto la mirada en el año 2012 para intentar consolidar sus primeras experiencias comerciales en materia de televisores y pantallas OLED. Esta tecnología que hace algunos años parecía destinada a sustituir por completo a los LCD, plasma e incluso LED TV, todavía está por despegar. El próximo CES de Las Vegas promete emociones fuertes para los amantes de la electrónica de consumo, y la tecnología OLED parece que estará muy presente. Los diferentes fabricantes apuestan por presentar sus últimas “escaramuzas” con esta tecnología, y LG dispone los diseños más avanzados en este sentido.

El fabricante se ha propuesto sorprender. Los diodos emisores de luz u OLED estarán presentes en el mercado el próximo año. LG lanzará a nivel comercial, disponible para usuarios particulares, un televisor de grandes dimensiones (55 pulgadas) que podría ser el primer prototipo basado en esta tecnología que está en disposición se llegar a los hogares.

LG no será la única marca que mostrará sus avances en lo que a tecnología OLED se refiere. Se esperan los últimos prototipos de Samsung también a partir del 10 de Enero en Las Vegas. A pesar de todo parece difícil que ninguna compañía más allá se atreva con el lanzamiento a nivel comercial de televisores basados en esta tecnología.

Que los televisores OLED de LG estén en el mercado no significa que vayan a ser accesibles. Los analistas consideran que el precio de estos equipos se situará por encima de los 5 mil dólares en su lanzamiento. A cambio eso sí, el televisor de LG promete un espesor de récord para estos tamaños : tan solo 4 milímetros.

En: http://www.adslzone.tv/2012/01/02/la-tecnologia-oled-de-lg-protagonista-del-ano-2012/

Puntuación: 5.00 / Votos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *