La salida del Canciller Héctor Béjar, del gobierno del presidente Castillo, ha visibilizado la incapacidad y soberbia con que la izquierda a tomado su victoria sobre la derecha corrupta. Les falta articular medios alternativos que creen contenidos en política, historia y sociedad, que permita salir de esa visión, hedonista, pueril y servil que promueve los medios de la DBA en la prensa nacional.
Los derrotados de la derecha, han pasado del terruqueo vulgar de Willax, que han demostrado su incapacidad durante las ultimas elecciones para hilvanar historias coherentes, por el concierto de los “lectores de telepronter”, LDTs, de los medios masivos como: Fátima Aguilar, Claudia Chiroque, Pedro Tenorio, etc. las cuales en todos los horarios de la televisión nacional de forma orquestada presentan a los “expertos”, que validan mentiras y media verdades, para desestabilizar al gobierno, y crear las condiciones de una vacancia, que les permita a sus titireteros recuperar el gobierno.
En este terruqueo 2.0, se confunde “opinión” con “argumentación”, se confunde “editorializar” con “investigar”. Alguno de los LDTs han definido ¿Qué es terrorismo?, qué significa hacer apología del terrorismo?, ¿hubo terrorismo de estado en el Perú?.
Sobre ¿Qué es el terrorismo?, un aporte que escribí hace 4 años atrás para los interesados, basado en el trabajo de Schmid (2013) ; AQUI.
Fuente: Schmid, A.P. (2013) “The Definition of Terrorism” , en The Routledge Handbook of Terrorism Research, (Editor) Alex P. Schmid, Abingdon: Routledge. Disponible versión ORIGINAL en http://www.terrorismanalysts.com/pt/index.php/pot/article/viewFile/schmid-terrorism-definition/385