La convocatoria de una Licitación Pública fue el 29 de diciembre de 2009.
La integración de las Bases se realizó el 5 de febrero de 2010.
La presentación de propuestas fue el 15 de febrero de 2010.
El otorgamiento de la buena pro se llevó a cabo el 19 de febrero de 2010.
Ante el Tribunal, la empresa que ocupó el segundo lugar interpuso recurso de apelación contra el acto de otorgamiento de la buena pro. Su argumento consistió en indicar que el postor ganador de la buena pro no había mantenido la vigencia de su inscripción en el Registro de Proveedores – RNP durante el 27 de enero de 2010 al 2 de febrero de 2010, dado que su inscripción se encontraba suspendida, lo que debía conllevar a la descalificación de su propuesta.
Cabe precisar que el postor ganador se inscribió en el Registro de Participantes de la referida Licitación Pública el 30 de diciembre de 2009.
Los argumentos dedefensa del postor ganador fueron los siguientes:
a.El hecho de haber tenido el registro suspendido desde el 27 de enero al 2 de febrero de 2010, no contraviene lo dispuesto en el artículo 252 del Reglamento, debido a que la inscripción en el RNP debe estar vigente en tres momentos; i) al momento de registrase como participante; ii) al momento de presentar las propuestas y iii) al momento de suscribir el contrato.
b.Esta posición concuerda con la Opinión 002-2009/DTN y la Opinión Nº 075-2008/DOP.
c.El artículo 252 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, no sanciona con la descalificación al postor que no cuente con el RNP vigente, durante todo el proceso de selección.
¿Declararía fundado el recurso de apelación interpuesto por el postor impugnante? ¿Por qué?
Deja un comentario