“El cliente es el rey”

20121003-publicidad.jpg

Cándido Álvarez, especialista en Marketing, dirigió el jueves pasado una charla sobre Marketing directo y comunicación en 360°. Cerca de 70 estudiantes de la especialidad de Publicidad escucharon atentos las explicaciones, los comentarios y ejemplos que dio el especialista sobre estos temas. “Hay que crear una orquesta sinfónica publicitaria en torno al consumidor para que le toque su melodía favorita”, afirmó Cándido Álvarez en relación a la necesidad de orientar todos los medios del marketing hacia el objetivo del mensaje publicitario.

El especialista afirmó que “para generar una estrategia de Marketing 360 hace falta una big idea” que dinamice todos los elementos del marketing para conseguir el interés del público. Uno de los ejemplos que usó para demostrar este planteamiento fue el comercial de Coca-Cola y la mitología de los dragones. “Tan buena es la Coca-Cola que es capaz de domar a un dinosaurio”, era el concepto detrás del comercial de la conocida marca de gaseosas.

La charla fue parte de los ya tradicionales Ad Meeting que fomenta la especialidad de Publicidad desde hace varios años. Cándido Álvarez hizo una amena división entre los tipos de clientes que se debe tener en cuenta antes de desarrollar una estrategia de comunicación. “El núcleo es, como decía Steve Jobs, crear las necesidades”, explicó en relación a la importancia de las estrategias de comunicación.

“El médico que solo sabe de medicina, ni medicina sabe”, afirmó en torno a la importancia de la lectura y el conocimiento de distintos temas. Señaló que es necesario para un publicista conocer de todo, desde la última teoría cosmológica hasta los temas de coyuntura, porque así se logra conocer mejor a los clientes y preparar mejor el mensaje.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *