Se acaban las inscripciones para el Coloquio: Apúrate!

Estudiantes formando la cola para la inscripción
Los alumnos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación esperan con mucha expectativa la llegada del XIII Coloquio de Comunicaciones: Discipulo Colloquium. Con la intención de ganar una de las vacantes, cerca de 60 alumnos se formaron ayer, veinte minutos antes de que comenzaran las inscripciones.

Para todos los gustos. El Coloquio comenzará con la charla “Convergencias, nuevos escenarios y nuevos sentidos: lo digital en la comunicación hoy”, dirigido por el profesor y experto en TIC, Eduardo Villanueva; los comentarios estarán a cargo de Rolando Toledo (de la Red Científica Peruana y La Mula) y Milton Vela, egresado de la Facultad. También está programada la Mesa de Egresados y el Panel de Cierre, además de los 15 talleres divididos por especialidad.

El Coloquio de Comunicaciones “es una mesa redonda en donde la discusión, el análisis y el planteamiento de ideas convergen con la finalidad de dotar a los comunicadores de nuevas herramientas para afrontar los nuevos retos de la comunicación contemporánea”, según la página informativa del evento. Es, además, la actividad más importante del semestre y una excelente oportunidad para “complementar los estudios de los cursos regulares”, señala el profesor Villanueva.

Isabel Martel, alumna de séptimo ciclo de Periodismo que participa por primera vez en el Coloquio, se inscribió en el Taller “Community managers en organizaciones periodísticas”. Ella espera profundizar sus conocimientos en redes sociales.
Por su parte, Nuria Peláez, estudiante de séptimo ciclo de Publicidad, se inscribió en el Taller de retoque fotográfico digital de rostros, con el objetivo de complementar los conocimientos aprendidos en el curso Taller de Imagen Publicitaria.

Los profesores Eduardo Villanueva y Hugo Aguirre estuvieron en la mesa de inscripción informando y guiando a los estudiantes. Las inscripciones son hasta mañana, desde las 12 hasta las 4 de la tarde en la rotonda del Pabellón Z. Quedan muchas actividades en las que pueden participar.