Conoce a los postulantes para Centro Federado

_MG_5429

Operación Comunica es un grupo de estudiantes de nuestra Facultad que se está postulando para ser elegido como Centro Federado. Operación Comunica es la única lista que se está presentando con un equipo de 26 personas divididas en Secretarías y coordinaciones. Conoce a los integrantes del equipo y las propuestas que tienen para mejorar la Facultad.

La Mesa Directiva que se presenta está conformada por:

Presidencia: Ivanoei Carrasco
Vicepresidencia: Adriana Del Aguila
Secretaría de Economía y Finanzas: Sara Oscco
Secretaría de Organización: Christian Vega
Secretaría de Cultura: Paul Rojas
Secretaría de Imagen: Delsy Loyola
Secretaría de Proyección Social: Maria Mestanza
Secretaría de Asuntos Académicos: Larisa Landivar
Secretaría de Derechos Universitarios: Alonso Escobar
Secretaría de Deportes: Luis Gallo

¿Qué busca Operación Comunica?

Buscamos trabajar y aportar a su Facultad desde sus especialidades. Los principios que guiarán todo nuestro trabajo son respeto, trabajo en equipo, compromiso y transparencia. Estamos comprometidos con nuestro trabajo y con darle a las comunicaciones el protagonismo que deben tener en nuestra universidad.

¿Cuáles son los ejes que orientarían su gestión?

El primer eje es la formación integral de los y las estudiantes de la Facultad. Esta se refiere a trabajar y desarrollar actividades relacionadas a la formación humanista, formación académica y formación extra-académica de los y las estudiantes. El segundo eje se relaciona a la relación de los alumnos con su entorno. Para ello, se trabajará en el respeto por la diversidad cultural, ideológica, sexual y de género en la Facultad.

Asimismo, se trabajará en la convivencia y comunicación activa entre alumnos, profesores, personal administrativo y trabajadores. Finalmente, se enfocará en el trabajo con otras  facultades, gremios y colectivos dentro y fuera de la universidad.

¿Qué opinan de ser la única lista que se está postulando?

Nos preocupa que seamos solo una lista porque visibiliza el poco interés en la participación y representación estudiantil de los alumnos y alumnas de la Facultad. Sin embargo, vemos esta situación como una oportunidad para trabajar y desarrollar actividades que busquen mejorar esta situación.

Para finalizar queremos invitar y animar a nuestros compañeros y amigos de otras especialidades a que participen de estas elecciones y que escojan a su próximo Centro Federado. Es muy importante que los alumnos seamos representados y más aún en el 2017 que es el Centenario de nuestra universidad.

Conoce más sobre Operación Comunica en el siguiente enlace