El fomento de la investigación es uno de los mayores intereses de la actual gestión del rectorado. Sin duda, se ha creado una nueva cultura académica entre nuestros profesores a través de los diversos procesos que la Universidad ha ido creando: la DGI, la DAP, la DARS constituyen instancias que facilitan y canalizan los intereses de la investigación. Además, el rol docente-investigador es una figura que está reconfigurando la DAP con el propósito de que sea una actividad inherente a la docencia y también de fomento a los profesores noveles.
El lunes pasado el VRI organizó una verdadera fiesta en torno a la investigación y se pudo distinguir claramente las cuatro categorías que merecieron un reconocimiento. Podemos apreciar la presencia de nuestros profesores en tres de las cuatro categorías. El mayor peso recae en el Reconocimiento a la Investigación, categoría que alude a la publicación de los trabajos, en revistas de reconocida calidad. Después tenemos el Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP), los Periodos de Investigación (PI) y el Concurso de Proyectos Interdisciplinarios (CPI).
Para el 2017 existen 9 proyectos de investigación presentados por los profesores de nuestro Departamento a la categoría CAP. Les deseamos el mayor de los éxitos en esta exigente convocatoria.