Hace un año solo 6 estudiantes de la Facultad de Comunicaciones participaron en los procesos electorales para elegir representantes estudiantiles. Cuatro postularon a la REA, mientras que los otros dos lo hicieron al Consejo de la Facultad, que otorga 4 puestos a estudiantes, de los cuales 2 quedaron libres por falta de interesados. La representación estudiantil en nuestra Facultad parecía perder fuerza. En esta ocasión, tenemos 9 postulantes, Ocho postulan al Consejo de Facultad, y tres intentarán ocupar un espacio en la Asamblea Universitaria, para defender los derechos de los estudiantes de Comunicaciones ante las autoridades de la PUCP.
ANTE EL CONSEJO DE FACULTAD
Allison Basurto (#2)
Estudia audiovisuales y busca vincular los conocimientos adquiridos en la Facultad con el desarrollo social del país. Esta es su primera postulación a un cargo estudiantil y pretende convencer a los alumnos con propuestas sinceras y factibles. Su mayor preocupación es mejorar las líneas de comunicación entre los docentes, los representantes y los demás alumnos, que permitan conocer los problemas, plantear soluciones e implementarlas.
Sebastian Salazar (#3)
Cursa el octavo ciclo en la especialidad de periodismo. Entre sus propuestas está la de trabajar de manera concertada con los demás miembros del Consejo para desarrollar proyectos que beneficien a todos los alumnos. Además busca fiscalizar el diseño de los horarios y la disponibilidad de vacantes por ciclo. También plantea un uso más efectivo del consorcio de universidades para acceder a más cursos en otras casas de estudios y mejorar el sistema de internet en la PUCP.
Alejandro Guzmán (#5)
Es miembro fundador del colectivo estudiantil ‘Carta Abierta’. Estudia periodismo, con interés en la literatura y la política. Fue candidato a la presidencia de la Federeación de estudiantes de la PUCP y ahora busca formentar cambios desde la Facultad. Propone mejorar las vías de comunicación con las autoridades, implementar una fotocopiadora extra, promover espacios comunes para almorzar, renovar los equipos e impulsar la creación y difusión de productos comunicacionales hechos en la PUCP.
Valeria Cabredo (#6)
Se encuentra en 7mo ciclo de la especialidad de publicidad y acaba de descubir qué implica ser una Representante de Comunicaciónes. Su plan incluye una mejora en la currícula que permita que los estudiantes llevar cursos y a las vez practicar, modificando horarios en favor de los alumnos. Una facultad para los alumnos, con cambios hechos por alumnos.
Adrián Gonzales (#7)
Aficionado al cine y la literatura, cursa el séptimo ciclo de audiovisuales y durante su estancia en la PUCP ha podido notar que existen problemas que no pueden resolverse sin una buena representación de los estudiantes. Promete convertirse en un nexo entre los alumnos y las autoridades, reconocer los problemas y plantear soluciones que mejore de manera tangible nuestro día a día.
Eduardo Esqueche (#8)
Estudia audiovisuales. Busca mejorar las dificultades técnicas que complican nuestro proceso de aprendizaje. De ser elegido, promete coordinar un mayor ancho de banda que evite incómodas situaciones en clase, coordinar mejor el contenido de los cursos para que sean más provechosos y promover un curso en EEGGLL de introducción a Teorias de la Comunicación y Lenguaje de los Medios.
Tambien postulan para el Consejo:
Tania Quintana (#4)
Marilú Navarro (#1)
ANTE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA
Tania Quintana
Aficionada al diseño, Tania es estudiante de la especialidad de Audiovisuales. Confiesa que nunca tomó mucho interés en la política universitaria, pero luego de encontrar problemas en algunos procesos de la Facultad, se decidió a trabajar por solucionarlos. Propone crear vínculos con empresas para que nuestros egresados practiquen y consigan buenos empleos. Además, busca una renovación de los equipos y la posibilidad prescindir de algunos cursos que retrasan la salida de estudiantes de la universidad. Tania postula al Consejo de Facultad con el número 4 y a la Asamblea universitaria con el número 27.
Andrea García
El deseo de hacer cosas por el bienestar de las personas siempre estuvo presente en ella. Por eso eligió la carrera de Comunicación para el Desarrollo, para lograr mejoras en la vida de las personas. Andrea plantea soluciones a problemas como la sobrepoblación de la Universidad, mejorar el constante inconveniente de la banda ancha que nos causa dolores de cabeza en clases y hacer que las cajas de las fotocopiadoras sean más rápidas. Además, motivada por su gusto por el desarrollo, propone voluntariados fuera de la universidad e incentivos a la investigación. Ella se lanza a la REA con el número 53.
Marilú Navarro
Motivada por los problemas de inscripciones en cursos, Marilú, que estudia auiovisuales, propone una comunicación más cercana entre los coordinadores y los alumnos. Además, plantea una mejora en la currícula, la ampliación de vacantes en algunos cursos muy solicitados y la renovación de los equipos de la Facultad, así como el acceso de todos los estudiantes a las salas de edición y de audio. Marilú postula al Consejo de Facultad y a la REA, a donde espera llegar con el número 52.