Departamento auspicia investigación de radio Onda Azul de Puno

El profesor Jorge Acevedo, coordinador de la especialidad de Comunicación para el Desarrollo, será parte de un proyecto conjunto entre el Departamento de Comunicaciones y radio “Onda Azul” de Puno. La iniciativa analizará dos experiencias representativas en la historia de la radio, tomando en cuenta el manejo de la información y la relevancia de su rol como ente social responsable.

El proyecto, también auspiciado por la Facultad, nació a pedido de la propia emisora, que está a punto de cumplir 55 años. Onda Azul pertenece al Obispado de Puno y tiene como fin contribuir con el desarrollo de su entorno, apoyando en procesos educativos que beneficien a la región. También serán parte de la experiencia, el profesor Rolando Pérez, Anaïs Muro Mesones y Jaime Narváez.

“Buscamos que los propios trabajadores de la radio identifiquen dos momentos en los que su trabajo tuvo una relevancia especial en la población y en procesos ciudadanos. Es muy interesante analizar esta radio porque es una emisora que trabaja, desde hace mucho, en una región tan compleja como es Puno” comenta el profesor Acevedo, quien ya estuvo en la zona en agosto pasado, en un primer acercamiento con el medio.

El objetivo final del proyecto es plantear perspectivas a futuro. Además, se pretende organizar los resultados del análisis en una publicación que estaría disponible a fin de año.