ALAIC 2014 es aquí, en casa, en la PUCP

20121127-pablo.jpg
Por primera vez, la PUCP será sede del Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), en el que más de 700 académicos de la región se darán cita para discutir, reflexionar y presentar sus avances en proyectos de investigación. Este importante congreso se realiza cada dos años en distintos países de Latinoamérica. La última edición tuvo lugar en Montevideo, y contó con la participación de siete profesores de nuestro Departamento.

Como se recuerda, la PUCP ganó la sede de este congreso luego de que la delegación de profesores de nuestra Unidad Académica presentará la propuesta a la Junta Directiva y la Asamblea de Socios de ALAIC, en mayo de este año. “Ellos recibieron la propuesta con mucho entusiasmo. Les interesaba que el próximo congreso se realice en nuestro país por el enorme potencial cultural que posee”, indicó el profesor Espinoza.

Como parte de su trabajo como miembro del Comité Organizador de ALAIC 2014, el profesor Pablo Espinoza viajó a Cochabamba (Bolivia) a iniciar las coordinaciones de este evento junto a César Bolaño, presidente de ALAIC, e invitarlo a visitar nuestra Universidad. El Comité está conformado, además, por los profesores Juan Gargurevich, James Dettleff, Carla Colona y Abelardo Sánchez León.

La realización de este congreso representa “una indudable oportunidad para nuestra Facultad de servir de vitrina de las principales tendencias en investigación que se gestan en nuestro país”, dijo el profesor Espinoza y aseguró que será una jornada “de intensa vida cultural e intercambio académico”.