A un click de distancia

20121113-opinion.jpg
Porque la información es un componente esencial en la formación de la opinión pública y la investigación académica, el Instituto de Opinión Pública (IOP-PUCP) pone a disposición de todos los docentes, investigadores, estudiantes, medios de comunicación y público en general la información de todas sus encuestas y bases de datos.

El viernes pasado David Sulmont, director del IOP, presentó en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales el nuevo sistema IOP-DATA, a través del cual hay acceso libre y gratuito a las bases de datos, los reportes, los boletines, las encuestas e, incluso, a las fichas técnicas.

El coordinador de la especialidad de Comunicación para el Desarrollo, Jorge Acevedo, recalcó la importancia del IOP-DATA: “esta iniciativa del IOP es de gran valor y utilidad para los estudiantes de comunicación. Poder acceder directamente a las bases de datos nos permite utilizar la información para generar correlaciones que sirven para nuestros trabajos”.

El profesor Acevedo recordó que “muchas universidades realizan estos estudios estadísticos, pero la PUCP es la primera en poner toda su data a disposición de la comunidad”.

Regístrate y accede gratuitamente. La información te espera.