Caja Negra abarrotada

20120918-encuentro.jpg
Cae el telón y el público aplaude satisfecho: ha concluido el XIV Encuentro con Artes Escénicas. Hubo lleno total en todas las funciones. Según Alejandro Larco, uno de los productores ejecutivos, “la percepción del público, de profesores y de alumnos de ciclos superiores es que las obras van in crescendo. No solo ha mejorado la trama de las obras sino también la performance y la producción. La calidad de los productos de Artes Escénicas va mejorando con los años, va encontrando un estilo.”

Para Lorena Pastor, Coordinadora de Artes Escénicas, “el Encuentro ha mejorado en términos de producción. La Facultad ha ido apuntando a la formación en producción teatral y eso se ve en la organización y la difusión. En eso yo sí noto un crecimiento muy saludable”.

En la edición 14 del Encuentro se han presentado cuatro obras: Frente a la piedad (escrita por Alejando Larco y dirigida por Vanessa Geldres y Leonor Estrada), Luna y Yo (escrita y dirigida por Andrea Blotte), Máscaras (escrita por Daniel Cano y dirigida por María Claudia Perez Dioses) y Una Cosa completamente distinta a una pareja de enamorados (escrita por Alejandra Vieira y dirigida por Diana Cuevas).

20120918-larco.jpg

Alejandro Larco

El Encuentro con Artes Escénicas nació hace 14 años por la iniciativa de estudiantes deseosos de empezar a practicar, a poner en escena sus producciones y encontrarse (como bien dice el nombre), con el otro, el público. Lorena Pastor los recuerda como “un grupo de estudiantes que querían mandarse, lanzarse a la piscina”.

Todos los años, los estudiantes de Artes Escénicas que han superado los cursos de Dirección 1, Actuación 2 y Dramaturgia 1, envían sus proyectos y se presentan ante un consejo que evalúa las obras. Luego de los ensayos correspondientes, las obras salen a la luz en el encuentro, que tradicionalmente se realiza en el mes de septiembre.