Una de las preocupaciones de los asistentes fue discutir en torno a la cuestión gráfica. ¿Los textos de periodismo deben ser acompañados por ilustraciones o fotografías? Si bien a muchos asistentes les pareció conveniente el uso de fotografías tomadas por los propios redactores de los textos, Margarita Ramírez, Coordinadora de la especialidad, dijo que “en todos los números anteriores de la revista el tema gráfico siempre ha sido complicado.”
La coordinadora ha contribuido con la parte gráfica de la revista desde el primer número, fechado en 1999. Ella sostuvo que los alumnos que colaboran con la revista no suelen proporcionar fotos. Cuando lo hacen, generalmente no tienen la calidad necesaria o son provenientes de Internet. Por eso, en la última edición se puso a prueba una nueva propuesta: usar ilustraciones que acompañen, no que representen, el texto. Está claro que los alumnos que sí logren fotografías propias y de calidad, serán publicadas.
El semestre pasado se implementó en la revista un trabajo coordinado con los profesores de la especialidad. A pedido de la profesora Margarita Ramírez, ellos enviaron a la revista los mejores trabajos que los alumnos presentaron en sus cursos. Además, en la realización de los Premios Comunica se ha establecido la categoría de mejor texto de la revista IMPRESIÓN. Es seguro que estos alicientes mejorarán el nivel de la revista y promoverán un ambiente de sana competencia.