VACACIONES SEGURAS EN FIESTAS PATRIAS. RECOMENDACIONES PARA PASAR UN FERIADO DE LA MANO DE NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES

[Visto: 612 veces]

  

Durante estas fiestas patrias es bueno saludar la iniciativa de INDECOPI de poder publicitar en su portal web una serie de recomendaciones para efectos que los consumidores no sean engañados en cualquiera de las actividades que tengan a bien llevar a cabo, llámese paseos turísticos, paseos en la ciudad, excursiones cortas o largas, compras, entre otras actividades.

En estas recomendaciones se pide a los consumidores tener en cuenta ejercer sus derechos de manera integral y no se dejen sorprender con las distintas propuestas ofertables de negocio que suelen ofrecer algunas empresas y que valiéndose de la información inexacta o la desinformación, causan una afectación a los derechos de los consumidores; en este sentido, conocer nuestros derechos y estar alertas es la mejor recomendación, fundamentalmente en aquellos servicios de hospedaje en las cuales se ofrecen determinadas condiciones y estas no son las recibidas al momento de encontrarse en el lugar del hospedaje; de la misma forma, en cuanto a las agencias de viaje, las cuales establecen una serie de ventajas comparativas para la contratación del paseo turístico o del viaje, y eventualmente no se cumple con lo acordado.

Todo esto cobra importancia en estas épocas, porque estamos ante un mundo de contratación masiva y no ante un mundo de contratación interindividual y negociada, y sobre todo una contratación que se realiza sobre la base de las redes o el internet.

Las redes sociales no son solo plataformas virtuales sociales, sino eventualmente, se han transformado en plataformas importantes de negocio, donde se ofrecen de una manera muy “amical”, diversos servicios de hospedaje, acompañamiento, viajes, los cuales en muchas ocasiones, no resultan siendo lo esperado.

Respecto del internet, muchas empresas también ofrecen sus servicios por este medio, pero en muchas ocasiones no tienen el soporte informático suficiente, y termina colapsando el sistema. El INDECOPI también tiene una serie de denuncias referidas a las compras por internet, las cuales deben ser tomadas en cuenta por el consumidor al momento de realizar una compra electrónica.

Por todo ello, debemos estar alertas como consumidores, conocer y hacer respetar nuestros derechos.  Por otro lado, saludamos desde esta plataforma virtual la buena iniciativa de INDECOPI de llevar a cabo este portal de información.

Les dejamos a todos nuestros lectores el link para mayor información.

  1. Vacaciones seguras en fiestas patrias. Guía interactiva: https://www.indecopi.gob.pe/documents/20182/2502639/Mapa+Interactivo-Fiestas+Patrias+Segura+2018+-+Indecopi.pdf/db1546a0-f9b4-7fe5-64b7-622261425401
  2. Vacaciones seguras en fiestas patrias. Recomendaciones:

https://issuu.com/indecopi/docs/press_kit_-_28_de_julio_09-07

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *