ALERTA CON LOS NUEVOS TERMINOS EN LA NEGOCIACION CON TELEFONICA MOVILES

[Visto: 684 veces]

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodriguez, anunció que tras haber evaluado el informe de OSIPTEL, se ha tomado la decisión de iniciar la negociación de los nuevos términos y condiciones sobre los tres contratos vencidos con la empresa Telefónica Móviles.

“Iniciaremos la negociación de los nuevos términos y condiciones con la empresa Telefónica Móviles. Si al término de la negociación estos no son aceptados, el Gobierno convocará a una licitación internacional”, precisó el titular del sector.

Dentro de los términos y condiciones a considerar en este nuevo proceso de negociación, están contemplados los siguientes aspectos:

1. Un plan tarifario social que beneficie a una mayor cantidad de zonas rurales del país.
2. Potenciar la cobertura de telefonía móvil y/o internet en las zonas de menores recursos.

También se tomará en cuenta la calidad de los servicios que se brinda a los usuarios, para lo cual se modificará el Marco Regulatorio que permitirá establecer indicadores de calidad, que puedan ser verificables y en caso de incumplimiento por parte de la Empresa sean penalizados. Lo importante es que las autoridades tengan en cuenta durante todo el proceso de negociacion, que estan en juego no solamante situaciones de caracter regulatorio en materia de telecomunicaciones, sino que en esencia lo que subyace es un respeto a la condicion de consumidores de todos los peruanos y como tal tenemos derecho a la informacion adecuada y aun servicio eficiente, solo asi podremops decir que hay idoneidad en el servicio telefonico .

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *