El Papa y Simón Peres asumen las ‘legítimas aspiraciones’ de Israel y Palestina

20100902-SimonPeres.jpg

10.00 a m| MADRID, 02 set. 10 (PERIODISMODIGITAL/BV).- Benedicto XVI y el presidente de Israel, Simón Peres, expresaron hoy su deseo de que la reanudación de contactos directos entre israelíes y palestinos, en Washington, “ayude a lograr un acuerdo respetuoso de las legítimas aspiraciones de los dos pueblos“.

La visita al Papa del veterano político israelí se produce en plenas conversaciones de paz que mantienen el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en Washington bajo los auspicios del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tanto el Papa como Peres afirmaron que esperan que ese acuerdo “sea capaz de llevar una paz estable en Tierra Santa y a toda la región“, y condenaron “toda forma de violencia”, subrayando “la necesidad de garantizar a toda la población del área mejores condiciones de vida”.

Asimismo se hizo una referencia al diálogo interreligioso y se trató la situación internacional, las relaciones entre el Estado de Israel y la Santa Sede y la de las autoridades estatales con la comunidad católica local.

El Pontífice dedicó cuarenta minutos al mandatario israelí, quien le regaló una “menorah” (candelabro de siete brazos) de plata con una dedicatoria de Peres a Benedicto XVI al que define “el pastor que busca guiarnos en los territorios de la paz y de la bendición“.

Antes de visitar al Papa, Peres recorrió los jardines vaticanos del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo y se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, en villa Berberini, edificio adyacente a la residencia papal.

El presidente de Israel acudió a Castel Gandolfo, localidad situada a unos 30 kilómetros de Roma y donde el Papa pasa sus vacaciones estivales, acompañado de cinco colaboradores.

Imagen:(Reuters) Benedicto XVI saludando a Simón Peres, en la residencia de Castelgandolfo, Vaticano.

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *