Cristiane Murray, vicedirectora de prensa del Vaticano

10:00 a m| 23 ago 19 (LV/RD).- Francisco nombró hace algunas semanas a la brasileña Cristiane Murray como nueva vicedirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano. Ya trabaja junto al británico Matteo Bruni, quien también fue nombrado hace poco como nuevo portavoz y director de la Oficina de Prensa del Vaticano. Nacida en Río de Janeiro (Brasil) en 1962, casada y con dos hijos, Murray trabajaba en Radio Vaticana desde 1995. Recogemos declaraciones de la nueva vicedirectora, así como de otras autoridades de las comunicaciones vaticanas.

—————————————————————————

El Papa designó a Cristiane Murray vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Murray se graduó en Administración de Empresas y Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. En 1995 se unió a la Radio Vaticana y desde entonces ha formado parte del equipo brasileño que emite programas diarios en todo el país y se ocupa del portal de noticias del Vaticano en portugués, la página de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

En los últimos 10 años ha prestado especial atención al compromiso de la Iglesia en la Amazonía. Participó como corresponsal en varios viajes papales y en abril de 2018 comenzó a colaborar con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en la preparación de la próxima asamblea sinodal para la Región Panamazónica, que tendrá lugar del 6 al 27 de octubre de 2019. Habla portugués, italiano, inglés, español y francés.

La periodista sustituye a Paloma García Ovejero, actualmente corresponsal de COPE en Londres, quien hizo tándem con Greg Burke. Así se completó la Oficina de Prensa, en la que a fines de julio comenzó ha trabajar como director Matteo Bruni, que reemplazó al hasta entonces director interino, Alessandro Gisotti.

“Acepto este nombramiento con emoción. Para los periodistas y colegas del Dicasterio para la Comunicación es un gran reconocimiento de nuestro trabajo diario para llevar el Evangelio al mundo, el mensaje del Papa y de la Iglesia. El agradecimiento va dirigido en primer lugar al Santo Padre, mi agradecimiento y el de todos nosotros, especialmente el de las mujeres, por haberme elegido para esta importante tarea”, ha subrayado Murray.

“Garantizo mi compromiso y mi entusiasmo al director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, y a todo el grupo de la Sala de Prensa, al servicio de la Santa Sede”, ha añadido.

Por su parte, el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, ha asegurado que “la elección de una mujer con raíces en Brasil y una mirada abierta al mundo demuestra el deseo de formar un equipo que pueda hablar el idioma de quienes escuchan”. Además, ha destacado la “profesionalidad y humanidad” de Murray y se ha mostrado convencido de que “hará una contribución fundamental de inteligencia, sensibilidad, memoria y proyecto en el servicio a la Iglesia”.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, también ha destacado la “profesionalidad y experiencia” de la nueva subdirectora de prensa del Vaticano que serán “extremadamente valiosas”, y le ha ofrecido una “calurosa bienvenida” y “los mejores deseos para un buen trabajo”.

Para el director editorial del Departamento de Comunicación, Andrea Tornielli, este nombramiento muestra que “es reconocida, una vez más, la profesionalidad interna en los medios del Vaticano”. “Estoy seguro de que la competencia de Cristiane será valiosa para el trabajo de la Oficina de Prensa de la Santa Sede”, ha subrayado.

Murray se convierte así en la tercera mujer en la estructura de prensa vaticana, junto a la argentina Silvina Pérez, que dirige la edición en español del diairo oficial L’Osservatore Romano, y la eslovena Natasha Govekar, directora teológica del Dicasterio para la Comunicación.

De todos modos, la presencia de hombres continúa dominando la escena comunicacional del Papa, con los italianos Paolo Rufini como prefecto del Dicasterio, Andrea Monda como director de L’Osservatore Romano y Andrea Tornielli como director editorial. A ellos se suman Bruni y los vicedirectores editoriales Alessandro Gisotti y Sergio Centofanti.

 

Fuentes:

La Vanguardia / Religión Digital / Vatican News

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *