La formación de una agencia de información católica para África

20100902-CAMECO.jpg

4.00 p m| NAIROBI, 01 set. 10 (FIDES/BV).-“Hoy la comunicación es considerada como el primer areópago del mundo moderno, que está unificando a la humanidad transformándola en una aldea global. Así, nosotros, como comunicadores católicos, esperamos y queremos promover y hacer eficaz la cooperación para el desarrollo pacífico e integral de nuestro continente”, afirmó S. E. Mons. Alfred Kipkoech Arap Rotich, Ordinario Militar para Kenia y Presidente de la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Kenia, al abrir los trabajos de un seminario para la creación de una agencia de información católica para el continente africano

Este seminario fue organizado por el Simposio de la Conferencia Episcopal de África y Madagascar (SECAM) en colaboración con el Consejo de los Medios Católicos (CAMECO).
En su relación introductoria, Mons. Rotich recordó que los comunicadores deben brindar informaciones que consientan a las personas de tomar las decisiones justas sobre cómo responder a los conflictos y a los retos, y exhortó a los comunicadores sociales a colaborar entre ellos.

Mons. Rotich destacó los peligros de un mundo de la información dominado por la técnica, que amenaza con trasladar a segundo plano los valores humanos. “Vivimos en un mundo que está cada vez más interconectado, una sociedad global de interacciones comunicativas, de intercambio, en que se comparte la información, estimulando transformaciones culturales profundas. El término “aldea global” representa sólo el progreso tecnológico, dejando a sus espaldas las relaciones humanas globales”. En este sentido, Mons. Rotich aconsejó no olvidar los peligros derivados del mal uso del poder mediático.

Imagen: Logo del Consejo de los Medios Católicos (CAMECO)

.

Buena Voz