Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Un pensamiento en “Junto a Hasán Rouhaní, el Papa destacó el rol de Irán en Medio Oriente

  • 30 enero, 2016 al 12:24 pm
    Permalink

    SUPONGO QUE DEL RECORD IRANÍ EN JUICIOS SIN GARANTÍAS Y EJECUCIONES POR MOTIVOS RELIGIOSOS O POLÍTICOS NO HAN HABLADO

    694 presos ejecutados desde el 1 de enero hasta el 15 de julio de este año según datos de Amnistía Internacional. El régimen fundamentalista iraní ni siquiera “respetó para las ejecuciones la pausa que establece el mes sagrado de ayuno del ramadán”, advirtió AI.
    Ejecutan a deficientes mentales y a jóvenes que han delinquido siendo menores. Amnistía deplora que las penas de muerte en Irán son dictadas por tribunales “que no son independientes del poder político y carecen de imparcialidad”. Según AI, la mayoría de las ejecuciones están relacionados con el delito de tráfico de drogas.
    Los Tribunales Revolucionarios aducen que el 76% de las personas que han sido ejecutados lo fueron por delitos relacionados con la posesión de drogas, cargo que las organizaciones internacionales consideran una obscena tapadera para acabar con la vida de los opositores políticos.
    “Además, los métodos de ejecución son inaceptables para la legislación internacional”, explica Ahmed Shaed (Relator Especial para los Derechos Humanos en Irán) que califica la cámara de gas empleada en el país como “algo inhumano y degradante”. “Las lapidaciones son especialmente crueles”, continúa, “porque se utilizan piedras pequeñas para prolongar el sufrimiento hasta la muerte, especialmente en casos de adulterio”. La República Islámica aduce que se trata de una forma de posibilitar que el ejecutado pueda liberarse de las piedras, “y se desentierra, queda libre. Dicen que así, como tiene capacidad de escapar, la tortura ya no es tan cruel”, explica el relator de la ONU.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *