El Superior General de los Jesuitas concluye su visita al Perú

P. Adolfo Nicolás en Lima

1.00 p m| 6 nov 12 (JESUITAS PERU/BV).-El P. Adolfo Nicolás SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, concluyó su visita al Perú el último fin de semana. El sábado lideró un encuentro con cerca de 700 jóvenes reunidos en el Coloquio Juvenil Ignaciano y por la noche celebró la Eucaristía de clausura de la XXV Asamblea de la CPAL.

El domingo se reunió con los colaboradores laicos de la misión de la Compañía de Jesús en el Perú y por la noche culminó su visita con la celebración de una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Sábado 3 de noviembre (fotos)

– Coloquio Juvenil Ignaciano
El P. Adolfo Nicolás se reunió el sábado último con cerca de 700 jóvenes en el Coloquio Juvenil Ignaciano, un encuentro de jóvenes de espiritualidad ignaciana, provenientes de todo el Perú. En un primer momento el Padre General escuchó lo que los jóvenes habían trabajado a lo largo de la jornada con respecto al tema de las “fronteras”. Después de la intervención de los jóvenes, Adolfo Nicolás SJ, les dirigió unas palabras invitándoles a ser “creativos” en medio del “caos” que les toca vivir en la sociedad actual, y les exhortó también a reconocer en sus “hermanos” la presencia de Dios.

– Clausura de la XXV Asamblea de la CPAL
Después del conversatorio con los jóvenes, el General presidió la Eucaristía que contó con la presencia de los provinciales de América Latina, que ese mismo día finalizaban la XXV Asamblea de la CPAL.

Domingo 4 de noviembre (fotos)

– Visitó la Parroquia “La Virgen de Nazaret” de El Agustino
En su último día en el Perú, el Padre General de la Compañía de Jesús se reunió con los colaboradores de la misión de la Compañía de Jesús en el Perú. Adolfo Nicolás SJ visitó la Parroquia “La Virgen de Nazaret” de El Agustino, que cuenta con la presencia de jesuitas desde hace más de 40 años, todos ellos trabajando con la gente más necesitada.

– Charla a los laicos sobre la colaboración en la misión
Después de almorzar con los jesuitas de la Provincia Peruana, el P. General dio una charla sobre la colaboración en la misión dirigida a los laicos que trabajan junto a los jesuitas en las distintas obras de la Compañía de Jesús en el Perú, haciendo un llamado a la corresponsabilidad del trabajo en las instituciones jesuíticas.

– Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima
Adolfo Nicolás concluyó su estadía en el Perú presidiendo la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Después de su visita al Perú, el P. General se dirigió a Bolivia para participar en el Congreso Internacional de Fe y Alegría.

Toda la información sobre la visita del P. Adolfo Nicolás en el Perú en el blog de Prensa – Noticias Jesuitas en el Perú.

Puntuación: 4 / Votos: 1

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *