‘Todos hermanos’, programa sobre la identidad y misión del religioso hermano

Encuentro "Todos Hermanos"
11.00 a m| 20 set 12 (BUENA VOZ).-Durante el mes de septiembre se desarrollará en la Casa Generalicia de los Hermanos de La Salle en Roma el primer programa de formación intercongregacional de ocho Institutos de Religiosos Hermanos dedicados a la misión educativa.

Participarán en total 48 Hermanos de todo el mundo pertenecientes a los siguientes Institutos:

– Edmund Rice Christian Brothers
– Hermanos de las Escuelas Cristianas
– Hermanos de San Gabriel
– Hermanos de la Instrucción Cristiana
– Hermanos Maristas
– Hermanos de Ntra. Sra. de la Misericordia
– Hermanos del Sagrado Corazón
– Hermanos de la Sagrada Familia

Los objetivos de este programa se concretan en:

– Profundizar en el tema de nuestra común identidad y misión como Religiosos Hermanos en la Iglesia y el mundo actual

– Fomentar el conocimiento y la relación entre nuestros Institutos de Hermanos.

– Vivir una experiencia intercongregacional de formación que nos ayude a reflexionar, orar y vivir juntos este momento importante de nuestra historia.

– Compartir una experiencia de formación conjunta que pueda dar cauce a otras acciones formativas en el futuro.

– Animar a los Hermanos de nuestros Institutos a encontrarse para realizar también esta reflexión a nivel local en nuestras Provincias / Distritos.

– Elaborar materiales que puedan ayudar a continuar la oración y la reflexión sobre el tema.

El encuentro será una verdadera experiencia de fraternidad en la que los participantes podrán compartir, además de la diversidad cultural y geográfica, lo mejor de la valiosa historia de los Institutos y la gran riqueza de la identidad de ser Hermanos. Inspirándose en las palabras de Jesús (Mateo 23,8), el programa lleva por título: “TODOS HERMANOS”.

Buena Voz