Mons. Müller presentó en el Vaticano nuevo libro de Benedicto XVI sobre el concepto de Iglesia en San Agustín

20120315-muller.jpg

1.00 p m| CIUDAD DEL VATICANO 15 mar 12 (BV).-Mons. Gerhard Ludwig Müller, obispo de Ratisbona (Doctor Honoris Causa de la PUCP), presentó en la embajada de Alemania ante la Santa Sede, la obra de Joseph Ratzinger “Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de San Agustín” (Herder, Friburgo).
Muller también es uno de los favoritos para suceder a William Levada, en el cargo de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Este volumen -la tesis con la que Benedicto XVI alcanzó el doctorado en Teología, en 1953- presentado en el Vaticano, por Mons. Muller, forma parte de una serie de dieciséis que documentan la obra teológica de Joseph Ratzinger hasta el momento de su elección como Papa en 2005, poniéndola a disposición de los estudiosos gracias a una sistematización elaborada de acuerdo con el propio autor.

El Obispo de Ratisbona que ha publicado el volumen en colaboración con el Instituto Papa Benedicto XVI de esa ciudad, recordó que la presentación del libro que: “San Agustín es un pensador, obispo y santo que todavía acompaña espiritualmente al Santo Padre. Con él sigue manteniendo el diálogo familiar del espíritu indagador, del que dan testimonio las catequesis de los miércoles”.

Por otro lado, después de la Pascua, y al volver de su viaje a México y Cuba, Benedicto XVI afrontará uno de los problemas que más le importan: la sucesión de William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Es uno de los puestos más importantes en el organigrama de la Curia y de la Iglesia. Y si se escuchan los rumores vaticanos, parece casi un hecho que el sucesor de Levada, será el cardenal Gerhard Ludwig Müller, obispo de Ratisbona.

Gerhard Ludwig Müller es un hombre de una personalidad notable, que ejerce una cierta influencia en Benedicto XVI. Sin formar parte del íntimo círculo de amistades del Papa, tiene una presencia significativa, sobre todo desde el punto de vista académico. Además, ha jugado, y lo sigue haciendo, un papel notable en la creación y en el trabajo para crear una fundación que nació en Alemania para editar la publicación de las obras literarias de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI.

Müller es un gran admirador y amigo de uno de los personales más emblemáticos (y tal vez problemáticos) de la teología de la Liberación: Gustavo Gutiérrez. Expresó, en 2008 durante su condecoración como Doctor Honoris Causa en la Pontificia Universidad Católica del Perú, palabras muy elogiosas y calurosas para con él y para con la Teología de la Liberación. El arzobispo de Regensburg nunca ha escondido su admiración por su amigo peruano, que hoy tiene 83 años.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *