Monseñor Piñeiro: ‘No queremos fiscalizar la PUCP, no estamos tras un botín’

20120315-mons_pineiro.jpg

10.00 a m| LIMA 15 mar 12 (BV/EL COMERCIO).-El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, afirmó en una entrevista a El Comercio, que las autoridades eclesiásticas locales no quieren fiscalizar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) “ni estamos tras un botín”.Sin embargo, señaló que es su tarea velar por los bienes de la casa de estudios, porque estos se gestaron por donaciones de sus benefactores.

“La Iglesia pide que la Conferencia Episcopal, una comisión de obispos, tutele, cuide de estos bienes, pero no administrar ni inmiscuirse. Pese a los epítetos recibidos, el cardenal Cipriani ha pedido disculpas. La PUCP respeta toditas las normas de la constitución apostólica”. manifestó.

Además, señaló que la Conferencia Episcopal desea que los éxitos de la universidad continúen, porque por sus aulas han pasado personajes reconocidos, incluido varios ministros de este Gobierno. “Los requisitos de la Iglesia no son tan complicados: queremos que la elección del rector respete a la asamblea y también lo jerárquico de la Iglesia. Evidentemente, no se elegirá a un rector que no comulgue con el ideario católico”, agregó.

Piñeiro también sostuvo que el diálogo entre las autoridades de la PUCP y el Vaticano va “por buen camino”. Por ello, se animó a señalar que está seguro de que en la asamblea de abril “habrá humo blanco”.

Sobre el rector Marcial Rubio, el presidente de la Conferencia Episcopal señaló que “es un hombre de la Iglesia, un gran constitucionalista” y que “me gustaría que reciba la investidura de la Iglesia”.

Buena Voz