Comunidad Católica China promueve el papel de la mujer en la Iglesia y la sociedad

20120216-mujeres.jpg

4.00 p m| PEKIN 15 feb. 12 (BV/FIDES).- En el Centro de Pastoral de Xing Tai, se intenta reafirmar y promover el papel de las mujeres laicas en la vida espiritual, en la evangelización, y en general en la vida de la Iglesia. Muchos sacerdotes y miembros de las comunidades católicas, coinciden en el gran papel de la mujer: “Las mujeres son firmes defendiendo la fe católica y la tradición … las mujeres católicas han dado un fuerte sentido a la vida de las mujeres en general”.

Varias comunidades católicas del continente han dado siempre importancia a la mujer en la vida de la Iglesia y de la sociedad, y continúan motivando y cualificando su presencia a través de la formación. La parroquia del Centro de Pastoral de Xing Tai, organizó un curso de formación para mujeres laicas. Han sido 87 las mujeres que han asistido a los 5 días de formación referidos al servicio parroquial, a la relación familiar, a la aplicación de la Palabra de Dios, la evangelización, la oración , la música sacra.

Las Misioneras de la Madre de la Misericordia de la diócesis de Fen Yang también han organizado una semana de formación para mujeres jóvenes solteras sobre la formación en la fe, la oración y el discernimiento de la vocación. Según las religiosas “cualquiera que sea su vocación, las mujeres siempre tienen un papel decisivo, tanto para la vocación matrimonial como para la vida consagrada”.

Son muchos los sacerdotes y miembros de las comunidades que tienen la misma opinión sobre el gran papel de la mujer: “Las mujeres son firmes defendiendo la fe católica y la tradición; son protagonistas en el servicio social; las mujeres católicas han dado un fuerte sentido a la vida de las mujeres en general”. Al mismo tiempo, también tienen sus limitaciones y desafíos, tales como “la falta de formación (en el campo de la fe e intelectual)”, además, a veces “confunden la vida consagrada con el servicio social o las obras de caridad”. Por ello, “la Iglesia siempre promueve la formación de las mujeres, para que sean auténticas protagonistas de la evangelización”.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *