Jesús nuestro contemporáneo

20120207-jesusgoyo.jpg

1.00 p m| ROMA 07 feb. 12 (BV/CHIESA).-Es el título del evento internacional que tendrá lugar en Roma en los próximos días. Ideado por el cardenal Ruini de acuerdo con la “prioridad suprema” atribuida por Benedicto XVI a su propio pontificado .El encuentro tendrá lugar el 17 de febrero y tendrá como tema: “El anuncio del Evangelio hoy, entre ‘missio ad gentes’ y nueva evangelización”.
No es un misterio que éste es también el principal objetivo del actual pontificado. El lo ha repetido varias veces: “Conducir a los hombres hacia Dios, ésta es la prioridad suprema y fundamental de la Iglesia y del sucesor de Pedro en este tiempo”.

Pero, ¿a qué Dios? También se conoce la respuesta del papa a esta pregunta:

“No a un dios cualquiera, sino al Dios que habló en el Sinaí; al Dios cuyo rostro reconocemos en el amor llevado hasta el extremo, en Jesucristo crucificado y resucitado”.

Las palabras de Benedicto XVI ahora citadas son tomadas de la carta que él escribió a los obispos de todo el mundo el 10 de marzo de 2009.

Puntualmente ese mismo año, del 10 al 12 de diciembre, el comité para el proyecto cultural de la Iglesia italiana presidido por el cardenal Camillo Ruini organizó en Roma un evento internacional que tenía por tema: “Dios hoy. Con él o sin él cambia todo”:

– Todas las razones de Dios. Un resumen

Pero, precisamente, ¿qué Dios sino el que se ha revelado en Jesús? Ese primer evento tenía que tener, necesariamente, un segundo capítulo.

Y lo tendrá dentro de pocos días, entre el 9 y el 11 de febrero, una semana antes del consistorio. Esta vez con el título: “Jesús nuestro contemporáneo”.

La presentación y el programa del evento están en la página web del comité para el proyecto cultural presidido por Ruini:

– Jesús nuestro contemporáneo

La relación de apertura, en el gran auditorio de vía de la Conciliación, a pocos pasos de la plaza San Pedro, será del exegeta alemán Klaus Berger, mientras que la final será del teólogo y obispo anglicano Nicholas Thomas Wright, que abordará el tema de la resurrección de Jesús como evento histórico sobre el cual está o se apoya toda la fe cristiana.

Por lo tanto, no sólo tomarán la palabra los católicos, sino también los protestantes, los hebreos, los musulmanes, los agnósticos y los no creyentes. Los enfoques serán también muy variados: históricos, filosóficos, bíblicos, teológicos, literarios, artísticos. Todos, sin embargo, con un único eje portador e inconfundible: el misterio de Jesús verdadero Dios y verdadero hombre.

En la vigilia del próximo consistorio Benedicto XVI se reunirá con todo el colegio cardenalicio, incluidos los nuevos elegidos, en una jornada “de reflexión y oración”.

Imagen: Pintura de Goyo adaptada para Buena Voz Noticias

Buena Voz