El 94 % de los que tienen estudios universitarios cree en Dios

20110614-ENCUESTA.jpg

10.00 a m| NEW JERSEY, 14 jun. 11 (GALLUP/BV).- Así lo de muestra la última encuesta de Gallup de cuyos datos se desprende que un 92% de los estadounidenses y un 94% de los que tienen estudios universitarios creen en Dios. Es elevado también, el número de estadounidenses que confiesan creer en Dios o en un “universo espiritual”: 91%.

Y aunque pueda parecer que no, se trata de un descenso en el número de personas que afirman ser creyentes, dado que la última vez que Gallup preguntó por este asunto (en agosto de 1967), el volumen de creyentes era del 98%. .

La encuesta, realizada mediante entrevista telefónica a 1.018 personas de todos los estados del país entre los días 5 y 8 de mayo, muestra que las mujeres son más creyentes que los hombres (94% por 90%) y que los mayores de 30 años son un 10% más creyentes que los más jóvenes.

El nivel de creencia también baja según el nivel educativo. Así, un 87% de los que han superado estudios de posgrado creen en Dios, siendo este nivel mayor entre los que solo tienen estudios universitarios (94%), aquellos que fueron a la universidad pero no concluyeron sus estudios (93%) y los que solo tienen estudios medios (92%).

Otras encuestas

En esta encuesta, Gallup compara estos datos con otras en las que también preguntaba sobre creencias pero de un modo mucho más específico. En mayo de 2006 detectó que un 73% de los estadounidenses estaba “convencido” de la existencia de Dios, mientras que un 14% aseguraba que tener “una pequeña duda” y un 5% tenía “muchas dudas”. Solo un 4% pensaba que “probablemente no exista” y un 3% estaba convencido de ello.

Un año después, un 8% no estaba seguro de la existencia de Dios y un 6% no creía. El 86% se mostró creyente. En 2010, un 80% se confesó creyente mientras que un 12% creía en la existencia de un universo espiritual.

Imagen: (Gallup) Encuesta

Puntuación: 0 / Votos: 0

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *