El Papa y el jefe de estado Palestino dialogan

20110607-REUTERS Mahmoud Abbas.jpg

10.00 a m| CIUDAD DEL VATICANO, 07 jun. 11 (EUROPAPRESS/BV).- La necesidad de encontrar urgentemente una solución al conflicto entre Israel y Palestina ha sido el tema fundamental de la audiencia que Benedicto XVI tuvo con el presidente de la Autoridad Palestina y jefe de estado, Mahmoud Abbas. También se habló de las comunidades cristianas en los territorios Palestinos y en Medio Oriente.

El Papa y Abbas se centraron sobre todo “en la problemática situación de Tierra Santa”.“En concreto se destacó la urgencia de encontrar una solución justa y duradera al conflicto israelo-palestino para asegurar el respeto a los derechos de todos y, por tanto, el cumplimiento de las legítimas aspiraciones del pueblo palestino a un Estado independiente”.

Después se “recordó que el Estado de Israel y el palestino deben vivir seguros pronto, en paz con sus vecinos y dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente”.

“En ese marco, con el apoyo de la comunidad internacional y un espíritu de cooperación y de apertura a la reconciliación, Tierra Santa podrá conocer la paz”, indica la nota vaticana.

En el encuentro no faltó “la referencia a la situación de las comunidades cristianas en los Territorios Palestinos y, más en general, en Oriente Medio”, destacando “la contribución insustituible que ellas ofrecen a la construcción de la sociedad”.

Finalmente, se auspició “que los trabajos de las Delegaciones de la Santa Sede y de la Organización para la Liberación de Palestina procedan con éxito en la elaboración de un Acuerdo Global entre las partes”.

Imagen: (reuters) Benedicto XVI y Mahmoud Abbas en el Vaticano

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *