Quierover.org. El último fenómeno de evangelización en la red

20110607-quierover1_.jpg

4.00 p m| MADRID, 07 jun. 11 (RELIGIONDIGITAL/BV).- Hoy mucha gente “quiere ver” la vida de otra manera, encontrarse con Jesucristo y descubrir la Buena Noticia. Quierover tiene a Youtube como vehículo, ya que se dedican a editar videos para evangelizar. Los videos parten del texto del evangelio que se proclama cada domingo, luego se centran en un aspecto de ese texto y se buscan situaciones actuales en las que se haga realidad ese mensaje.

Los responsables son los treintañeros: María (ilustradora), Tomás (fotoperiodista), Teresa (musicoterapeuta), María (psicóloga), y Santi (cura), que comentaban cómo los adolescentes y jóvenes pasaban horas ante el ordenador (youtube, twitter, facebook…). Allí surgió la pregunta :¿Por qué no presentar el Evangelio en ese medio?

Los 5 vinculados a movimientos juveniles o en diversos ámbitos de la vida de la Iglesia y convencidos de que el Evangelio es verdad y se sigue cumpliendo hoy.

“Cuando hicimos los cuatro o cinco primeros vídeos pensábamos que íbamos a ser incapaces de continuar aquella historia. ¡Seguro que nos repetimos! A estas alturas llevamos cerca de ochenta vídeos y estamos sorprendidos.”

Estamos convencidos que el anuncio del Evangelio es una tarea de toda la Iglesia. Éste es un medio más, una herramienta más y sentimos que lo importante no son las presentaciones sino el mensaje que intentamos transmitir: El Evangelio.

El nombre: Quiero ver, surgió por la respuesta que da el ciego del camino a Jesús. Hoy mucha gente “quiere ver” la vida de otra manera, encontrarse con Jesucristo, descubrir la Buena Noticia. Nos gustaría ser un poco de luz en medio de muchas sombras. Youtube es el vehículo que nos ayuda a llegar a muchas personas.

¿Cómo se hace un vídeo?
Partimos del texto del evangelio que se proclama cada domingo. El proceso de edición tiene dos partes muy diferenciadas. La primera comienza en leer y comprender bien qué dice el texto. Nos apoyamos en comentarios, homilías, reflexiones… Después nos centramos en un aspecto de ese texto y buscamos situaciones actuales en las que se haga realidad ese mensaje. El final de esta fase es hacer un esquema con aquello que queremos transmitir en la presentación. La segunda parte es más laboriosa. Es la técnica. Ampliar el esquema, buscar las imágenes y editar el vídeo.

Actualmente estamos sobrecogidos del seguimiento de nuestros vídeos. Sabemos que los visualizan en colegios y parroquias, en convivencias y jornadas de formación, en celebraciones… También tenemos ecos de personas individuales que agradecen este mensaje. Una gran mayoría son de nuestro país, pero también de otras latitudes. Nos estremece saber que hay personas alejadas de la Iglesia y de la fe que nos siguen. Sabemos que semana a semana hay quienes “esperan” nuestra presentación. Sus comentarios y mensajes nos animan a seguir y mejorar.

Nos hace gracia cuando alguien nos ha recomendado los vídeos, sin saber que éramos alguno de los miembros del equipo. También sabemos que en una facultad de educación, uno de los trabajos de los alumnos fue comentar, semana a semana los vídeos de Quiero ver. Hay quien nos manda sugerencias para alguna semana e incluso imágenes para que la pongamos en alguno de los vídeos. Algunas de las presentaciones están grabadas en un fin de semana con amigos, tomando unas sidras, en una tarde en el parque con la familia… todo sirve.

Para ver más videos ingresa a quierover.org

Imagen: (Religion Digital)

Buena Voz