El Premio Ecuménico del Festival de Cannes es protagonizado por Sean Penn

20110531-cannes.jpg

10.00 a m| CANNES,31 may. 11 (BV).-“El Premio del Jurado Ecuménico”, es un premio independiente otorgado en el Festival de Cannes desde 1974. Este premio fue creado por directores, críticos y otros cineastas católicos y este año, el 64º Festival de Cannes otorgó el premio a la película “This must be the place” (Éste debe ser el lugar), del director italiano Paolo Sorrentino y protagonizada por Sean Penn

Desde 1974, este jurado premia cada año un filme por los valores humanos y espirituales que pone de manifiesto, como la justicia, la dignidad del ser humano, el respeto del medio ambiente o la solidaridad. Este Jurado Ecuménico, es uno de los tres jurados del festival, junto al Oficial y al de la FIPRESCI.

En el 2006 el galardón fue para “Babel”, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu; mientras que en 2004, fue para “Diarios de motocicleta”, del brasileño Walter Salles.

Periodistas, críticos, teólogos, investigadores o profesores, los miembros de este jurado son siempre profesionales del cine además de “cristianos comprometidos” con la iglesia católica, protestante u ortodoxa, abiertos al diálogo otras religiones.

This must be the place, es una road movie protagonizada por Sean Penn, quien interpreta a una ex-estrella de rock que viaja por el corazón de Estados Unidos en busca de un oficial de las SS que torturó a su padre durante el genocidio judío.

El jurado ecuménico escribe que “a través de Cheyenne (Sean Penn), Paolo Sorrentino ofrece el viaje interior y la odisea de un hombre en busca de sus raíces , de la madurez, de la reconciliación y de la esperanza”, y añade que la película “ abre con gracia pistas de reflexión graves y profundas”.

El reparto cuenta también con la actriz Frances McDormand, quien también trabajó en la película “Fargo”.

http://www.youtube.com/watch?v=GOgF4xrx_h0

Para este premio, el Festival de Cannes ha designado un jurado de seis personas que representan a protestantes y católicos. Además, por primera vez, ha publicado la lista de criterios para la elección de la cinta ganadora, que incluye calidad artística, un mensaje evangélico, su dimensión universal, creatividad y su capacidad de difusión.
El jurado la eligió por unanimidad por su calidez humana.

Aquí la entrevista al sacerdote Martín Bernal Alonso, miembro del jurado ecuménico y vicepresidetne de SIGNIS Argentina:

Imagen: (Getty) De izquierda a derecha: El actor israelí Liron Levo, Sean Penn, Eve Hewson y director italiano Pablo Sorrentino sobre la alfombra roja del 64° Festival de Cannes

Todos los ganadores:
20110531-cannesPREMIOS.jpg

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *