El Papa y los astronautas. Conversación entre el Vaticano y Estación Espacial.

20110524-ASTRONAUTAS.jpg

10.00 a m| CIUDAD DEL VATICANO, 24 may. 11 (VIS/BV).- Benedicto XVI mantuvo una conversación vía satélite, con un grupo de astronautas de la Estación Espacial Internacional, con motivo de la última misión del trasbordador Endeavour. Durante la conversación de 18 minutos, se habló sobre el misterio de la creación, la paz, la belleza del planeta y la tecnología en el futuro de la humanidad.

Benedicto XVI preguntó si en su “intenso trabajo de investigación” meditaban sobre el misterio de la creación y si de vez en cuando dirigen una oración al Creador. El astronauta italiano Roberto Vittori, que había recibido antes de partir para el espacio una medalla de Benedicto XVI, en la que se representa la creación del hombre, de Miguel Ángel, aseguró que al ver la belleza del planeta “rezo por mí, por nuestras familias, por nuestro futuro”.

Tras subrayar “la responsabilidad que todos tenemos ante el futuro de nuestro planeta”, el Papa preguntó cómo veían la situación de la Tierra desde su “punto extraordinario de observación”. El astronauta estadounidense Ron Garan constató “cómo es inenarrablemente bello el planeta que se nos ha dado y al mismo tiempo podemos observar qué frágil es”.

El Papa concluyó agradeciendo “esta maravillosa oportunidad de encuentro y de dialogo. Me habéis ayudado a mí y a muchas otras personas a reflexionar juntos sobre temas importantes que conciernen al futuro de la humanidad. Os deseo lo mejor para vuestro trabajo y para el éxito de vuestra gran misión al servicio de la ciencia, de la colaboración internacional, del progreso auténtico y de la paz en el mundo”.

Imagen:(romereports.com)Captura de video.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *