El Papa rinde homenaje a los japoneses por su ‘valentía y su dignidad’

20110322-BENEDCITO REUTERS.jpg

10.00 a m| CIUDAD DEL VATICANO, 22 mar. 11 (BV).- El Papa Benedicto XVI confesó sentirse “fuertemente impresionado” por el terremoto y el posterior tsunami que azotó el este de Japón y expresó su “cercanía espiritual” con el pueblo japonés.

“Las imágenes del trágico terremoto y del posterior tsunami en Japón nos han dejado a todos fuertemente impresionados. Deseo renovar mi cercanía espiritual a la querida población de ese país, que con dignidad y valentía está afrontando las consecuencias de tal calamidad”, dijo Benedicto XVI.

“Rezo por las víctimas y por sus familiares, y por todos aquellos que sufren a causa de tremendos sucesos. Animo a quienes, con encomiable disposición, están trabajando para llevar ayuda. Permanezcamos juntos en el rezo. El Señor está con nosotros”, agregó.

“Si se elimina a Dios del horizonte del mundo, no se puede hablar de pecado. Como cuando se esconde el sol, desaparecen las sombras”, afirmó Benedicto XVI, quien indicó que Dios interviene para oponerse al pecado y salvar al pecador.

“Lo vemos en toda la historia del pueblo hebreo, a partir de la liberación de Egipto. Dios está decidido a liberar a sus hijos de la esclavitud para conducirles a la libertad. Y la esclavitud más grande y más profunda es justamente la del pecado”, añadió.

Imagen: (Reuters)Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro.

Buena Voz