Los deportes en el Vaticano

20110510-seleccionvaticano.jpg

4.00 p m| CIUDAD DEL VATICANO, 10 may. 11 (BV).- Pocos conocemos que dentro del Vaticano se practican varios deportes. El judo, el tenis, el ciclismo, el tiro al plato o el fútbol, son alguno de ellos. Para darlo a conocer, el libro ‘El deporte en el Vaticano’ reúne todas las curiosidades, datos y anécdotas sobre el deporte dentro del Estado más pequeño del mundo.

Tennis
Fue el deporte que tuvo su época dorada en la Ciudad del Vaticano durante los años 80´s. En 1985 organizó un torneo Open Vaticano que contó con la presencia simbólica de Nicola Pietrangeli, ganador de dos Roland Garros y uno de los mejores tenistas italianos de todos los tiempos.

Futbol
La Selección de fútbol de la Ciudad del Vaticano no es miembro de la FIFA y su primer partido internacional fue un empate a cero contra San Marino en 1994. El mejor resultado ha sido un triunfo de 6 a 0 frente a Samoa Americana en 2008.
El Estadio oficial es el “Pio XII” que se encuentra a las afueras del Vaticano, en la ciudad de Roma.
El equipo está compuesto por voluntarios de la Guardia Suiza (ciudadanos vaticanos), miembros del Consejo Papal y por guardias de los museos (ciudadanos italianos). Los guardias suizos pueden conseguir la ciudadanía vaticana pero no pueden ser demasiados por mucho tiempo, debido a esto el equipo nacional puede jugar solo algunos partidos internacionales eventualmente, normalmente captando la atención de una cantidad importante de prensa interesada.

Judo
Pio Gaddi, primera medalla italiana de judo, es el máximo representante de este deporte en el Vaticano. Como anécdota, se puede decir que enseñó defensa personal a los guardias suizos, policía y guardas de los Museos Vaticano.

Imagen: Selección de Fútbol del Vaticano.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *