Benedicto XVI explica qué significa estar de rodillas cuando se reza

20110512-audiencia.jpg

1.00 p m| CIUDAD DEL VATICANO, 11 may. 11 (ROMEREPORTS/BV).- El Papa Benedicto XVI continuó reflexionando con el tema de la oración, durante la audiencia general de los miércoles, y explicó que rezar de rodillas no es un símbolo de esclavitud ni indigencia sino una manera de reconocer los propios límites y la necesidad de Dios. Ha dicho también que el hombre por naturaleza es religioso: es homo religiosus, como es homo sapiens y homo faber. “El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre”. El Papa destacó que los hombres de todas las épocas, desde la era digital hasta las cavernas, han buscado a Dios en la oración para dar sentido a sus vidas.

El hombre lleva en sí una sed de infinito, una nostalgia de eternidad, una búsqueda de belleza, un deseo de amor, una necesidad de luz, que lo empuja hacia lo Absoluto; el hombre lleva en sí mismo el deseo de Dios”, ha subrayado el Papa.

“La oración, antes que una práctica o fórmula, es una postura interior, antes un acto de culto o unas palabras, es un modo de ser ante Dios… Rezar significa sentir el sentido del mundo fuera del mundo”.

La dinámica de orar de rodillas, ha explicado Benedicto XVI, que significa postrarse declarando nuestro límite y manifestando la necesidad de Dios. “En la experiencia de la oración, la criatura humana expresa toda su conciencia de sí mismo y a la vez dirige toda su persona hacia el Ser delante el cual se está”. La oración, que es apertura y elevación del corazón de Dios, se convierte en relación personal con el Señor”

Imagen:(Getty) Benedicto XVI al finalizar la audicencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro

Puntuación: 0 / Votos: 0

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *