Obispos peruanos contra la corrupción
“El uso ilegal de los recursos estatales y el uso de la autoridad pública en beneficio de quienes ejercen la autoridad –afirma el comunicado–, más que servir al pueblo, lo daña en su conjunto, pero sobre todo a los más pobres.
La lucha contra la corrupción es una necesidad nacional… En este sentido, nos preguntamos –escriben los Obispos– ¿qué organismo estatal está asumiendo la misión de luchar contra la corrupción luego de la desactivación de la Oficina Nacional Anticorrupción? ”
Al final del comunicado, los Obispos expresan su deseo de una mayor unión entre todos para luchar contra la corrupción: “La corrupción es difícil de contrarrestar … El hecho mismo de denunciar requiere de mucha valentía. Para eliminarla es necesaria, junto con la tenaz voluntad de las autoridades, la generosa colaboración de todos los peruanos, sostenidos por una sólida conciencia moral que por el bien de todos nunca debe perder, especialmente de los más necesitados”.
El mensaje de los Obispos ha sido publicado luego de que salieran a la luz diversos actos de corrupción por parte de los elementos del partido de gobierno encargados de la administración pública. El documento de los Obispos está firmado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal del Perú.
Imagen: Mons. Miguel Cabrejos Vidarte