Finalmente puedo hablar de mi nueva canción obsesiva. La semana pasada me di un paseo por Arenales (después de intentar recoger mi Sugoi Platinium y ser tristemente rechazada) y después de tiempo empecé a comprar Anime. Una de mis adquisiciones fue Fate/Stay Night en sus múltiples formatos (Unlimited Blade Works!) y es el ED del capítulo 14 el que he elegido.
Fate/Stay Night nos narra la repetición de una guerra por el Sant Grial. 7 hechiceros (masters) llaman a 7 servants, todos espíritus heróicos (por ejemplo Hércules o Kojiro), para que luchen en busca de este “Santo Grial”, el cual concede cualquier deseo. Sin embargo, nuestro protagonista: Shiro, ingresa sin saber por qué a esta guerra y junto a su servant Saber y una renuente Rin, también master, intenta evitar que este Santo Grial caiga en malas manos.
Sin embargo, para mí, quien se lleva la atención (en especial en la película -que es una versión alternativa de la historia-) es el servant de Rin (que también me fascinó): Archer. En la serie de TV, su identidad no es obvia, dejando a la interpretación la última escena en que aparece. En la película, sin embargo, su identidad pasada se nos revela, dejando en su última escena una emoción total de cómo ha aprendido de sus propios errores. En ambas encarnaciones, Archer ha sufrido demasiado… ha sido herido por los propios ideales en los que creyó, se sacrificó por ellos y ellos lo traicionaron.
La canción “Hikari” es el único ending alternativo de la serie de TV, cuando Archer deja de salir, y cuando podemos comprender (si nos fijamos bien) quién era él. La canción tiene una música que va armando un climax de emoción para luego dejarnos envolver en una esperanza. La letra también, habla de arrepentiminetos pero encontrando una respuesta al final.
Para mí, es especialmente significativo el párrafo en que se acepta que hay inseguridades pero que somos incapaces de admitirlo. Al fin y al cabo, las personas están llenos de sentimientos y a veces estos sentimientos no se pueden expresar. No dejo de pensar en que Archer encontró en sus ideales algo en que creer, y pese a que no salió todo como esperaba, consigue superar el arrepentimiento para reeccontrarse con la esperanza. Y aquello es lo que no puede expresar.
Luz
Origen: Fate Stay/Night, ED del ep 14
Intérprete: Jyukai
Letra: Manami Watanabe
Composición:Yoshiaki Dewa
Arreglos: Yoshiaki Dewa & Takeshi Fujii
Luchando contra nuestra propia fragilidad
Letra original & traducción inglesa en Byakuya: Hikari
Ese lejano día
tomamos distintos caminos.
Me pregunto… cuáles serán
las excusas que ahora diré.
Siento una debilidad
que no se puede esconder
cada vez que tropiezo ciegamente.
Tu existencia… ese día,
sofocaba todo mi cuerpo…
Con firmeza, juro al futuro que yo creeré
en esos fuertes ojos que son tuyos…
Los cielos que atravesé, me dieron libertad
parecida a la soledad, ya no quiero
re-tro-ceder.
Si es que aún lo recuerdas,
éramos parecidos, ¿no?
Fuesen nuestras mentiras
o nuestras figuras huyendo…
que pretendían aún ser valientes.
Estoy segura, que es lo mismo para ambos
teníamos sentimientos mutuos.
No tengo la suficiente…
fuerza para decirte
que siento tanta inseguridad…
El sueño que quiero atrapar,
siempre era enterrado…
en mis propias respuestas a preguntas entre cada deseo.
Si tú eres así ahora… ¿me veré reflejada
en esos felices ojos que son tuyos?
Habrá cosas que… se mancharán
y el tiempo seguirá fluyendo.
Pero estará bien,
porque esto no es un error…
Sí, en esto creo yo
Un eterno sueño, que yo sigo trazando
en este mundo hecho de pintura
Encontraré esos tiempos y tu luz,
que existe inmutable…
y verás que lo obtendrás todo al fin.
En medio de esta travesía tan cambiante…
llevo mis heridas con trozos
de arrepentimiento…
Pero las respuestas que sigo buscando están aquí
y ahora me aferraré, a tu pequeña mano…
linda cancion =D, recuerdo que un amigo me enseño un capitulo de este anime pero nunca lo termine de verm pero me fascino las peleas con espadas xD que salian de todos lados.