Los tres universales

Extrication (Desenredo)

Hace un par de meses finalmente vi la serie Lost Universe -bastante antigua-. Dado que soy una fan de Lina Inverse y el universo de Slayer, la tenía en la mira por su diseño similar. Kane, el protagonista, es una especie de Lina masculino pero que en vez de ser un hechicero es un pirata espacial.   La aparición de Millie -la mejor del mundo!-, por otro lado, empieza nuestra historia así como la aparición de Goudy en Slayers.  Junto a ellos, Canal -la computadora de la nave- forman un trío algo ecléctico que en principio sólo busca ganar dinero para poco a poco ir convirtiendose en héroes -tal vez- mientras su pasado va encontrándolos.

La serie es entretenida, aunque me parece que no llega al nivel de Slayers. Los personajes son entrañables, aunque la animación a veces deja mucho que desear. La canción que elegí para este post es Extrication, el Ending, cantado por nuestra archi-conocida Megumi Hayashibara -Canal-.  La música es muy pegajosa, con típicos coritos con palabras en inglés de esa época.  La letra sin embargo es algo enredada, lo que colisiona con su título.

Estaba escuchando esta canción mientras pensaba en los nuevos retos y los cambios que nos van encontrando…  Habrá que verlos con entusiamo 🙂

Desenredo

Canal & KaneOrigen: Lost Universe, ED
Intérprete: Megumi Hayashibara
Composición & Arreglos: Toshiyuki Oumori
Letra: Satomi Arimori
Un confuso intento de desenredar los pensamientos
Letra original & traducción al inglés en Hinagiku (por M Walk) : Extrication

(más…)

Re:Re

Esta pequeña joya de la Animación, conocida coloquialmente como “Erased” (a pesar que su título completo se podría traducir como “El Pueblo donde no estoy”) fue uno de los Animes que más me gustó del año pasado. El novio fue quien lo recomendó, así que lo fuimos viendo en varias sesiones, algo sorprendidos de los múltiples giros insesperados en la trama.

La premisa nos presenta a un joven algo mediocre con un don único: puede retroceder en el tiempo para evitar pequeñas tragedias o accidentes. Sin embargo, un día sucede una gran tragedia que afecta su tranquila vida, destruyéndola por completo y al intentar arreglar la situación, viaja al pasado una multitud de años… volviendo a ser niño. En esta época descubre que cambiar su tragedia futura podría prevenirse con sólo salvar de su propia tragedia a una pequeña niña… Sin embargo, cambiar el pasado puede generar una tormenta de diferencias en su futuro (cuando el OP cambia de animación para reflejar esto, es chocante).

La canción de OP tiene el mismo ritmo que muchas otras de Asian Kung-fu Generation, con una tonada vivaz y aventurera. La letra, por otro lado, habla de los arrepentimientos, el querer cambiar el pasado y ya no poder regresar a él, lo que calza muy bien con la trama. El título de la canción se antoja una repetición (bucle de retrocesos al pasado :D).

Recomiendo este anime corto, que nos hace pensar en como cada cosa que hacemos puede repercutir en nuestro futuro… y que nos deja de enseñanza que a veces el salvar a otros puede salvarnos a nosotros mismos.

Re:Re

Origen: Erased, OP
Intérprete: Asian Kung-Fu Generation
Composición: Masafumi Gotoh, Takahiro Yamada
Arreglos: Asian Kung-Fu Generation
Lamentando el pasado que no se puede cambiar
Letra original en Anime Lyrics: Re:Re

(más…)

Shinichi cansado

Ashita wo Yume Mite (Soñando con el mañana)

Sólo para confundir a aquellos que declararon muerto el blog, llega esta entrada sobre una canción de Zard antiquísima 😀  Mis excusas de desaparición esta vez incluyen estrés, pocas visualizaciones de Anime, amor y otros demonios.  Dentro de la escasez de Anime, se centra mi reciente intento de ver todos los capítulos de Meitantei Conan (actualmente estoy en el cap 525).  Cuando empecé esta odisea, fui descubriendo las diferentes canciones de la serie y en su momento me gustó mucho esta.  Para los que no conocen la serie (existen??) trata de un detective de secundaria -Shinichi- que es convertido en un niño por una oscura organización… para esconderse de ellos, se refugia en la casa de su amiga de la infancia Ran (sin que ella sepa su identidad) y se coloca de nombre Conan Edogawa.

“Soñando con el Mañana” se centra en una pareja separada, pero cuya nostalgia sigue vigente. La música es algo fantasmagórica en sus versos… hasta que llega al coro, el cual es un despliegue de energía de “Quiero verte” que se deja escuchar. Esta canción centra un poco mi reciente pensamiento de que Ran, la protagonista de la serie, es en realidad muy maltratada por el protagonista. A pesar de que el tiempo al parecer no pasa en la serie (están en un loop infinito XD nadie crece) de todas maneras los personajes son conscientes de que “hace mucho” que Shinichi se fue sin decirle porque y se comunica muy esporádicamente.  Aunque la excusa de Conan/Shinichi es el protegerla, al pasar tanto tiempo Ran empieza a parecer no digna de confianza, no es su igual, ya que no merece saber la verdad… Y en el fondo, eso la va hiriendo. Creo que mi inconformidad con la forma en que este personaje (una chica dulce, independiente, que sabe Karate y trata de reconciliar el matrimonio de sus padres) es tratado por el protagonista en realidad da un mal reflejo de este… espero que en los siguientes capítulos poco a poco haya una reivindicación.

Sospecho que la reseña se alejó un poco de la canción (#lalalala) pero creo que es la primera vez que expreso esta frustración. Estamos leyéndonos 🙂

Soñando con Mañana

Conan leyendoOrigen: Meitantei Conan, 17mo ED
Intérprete: Zard
Composición: Aika Ohno
Arreglos: Satoru Kobayashi
Soñando con un futuro diferente
Letra original en Anime Lyrics: Ashita wo Yume mita

(más…)

Carta de la Luna

New Moon ni Koishite (Enamorada de la nueva Luna)

Ahora que ha terminado la 3ra (2da?) temporada de Sailor Moon Crystal, es el momento de hacer la reseña de esta nueva versión de SailorMoonS (Infinity) y del nuevo OP que se une a la larga lista de canciones emblemáticas Moonies.

La nueva temporada finalmente completa a todas las Sailors del sistema solar (incluso Pluto… que ya no es un planeta :P), mostrándonos algunos aspectos de ellas que no habíamos visto en el anime original (aunque sí en el manga). Haruka es mas ambivalente en esta versión (por más tiempo mantiene el “secreto” de hacerse pasar por un chico, aunque en otros anda en minifaldas que obviamente la hacen ver como una chica) y Hotaru es más explosiva en sus emociones y temores de lo que nos mostró originalmente el anime. Así mismo, la interacción con Sailor Saturn es más larga, así que podemos ver a la gran Senshi de la destrucción con mayor detalle. No les digo mas, para no quitarles la ilusión de ver esta nueva versión (vean legal, vea Crunchyroll ;P )

La canción del OP tiene tres versiones: la de Momoiro Z Clover (las del OP anterior), la de Mitsuko Horie (quien participó en el anime original) y la cantante Etsuko Yakushimaru. Todas las versiones contienen la misma letra, hasta donde he notado, la cual habla de una noche en que la luna nueva – es decir, la falta de luna- genera un nuevo nacimiento. Veo la relación con Sailor Saturn, caracterizada comúnmente como la guerrera del Silencio y así mismo la complementariedad con Sailor Moon (la Luna llena). La letra parece una especie de poesía a la luna nueva y la música a su vez es envolvente, con varias secciones sin voz en que sólo nos mueve la melodía.

Espero que los que aún no hayan visto la nueva versión de Sailor Moon, le den una oportunidad 😀 Esta última temporada me parece la mejor <3

Hotaru & ChibiUsaEnamorada de la nueva Luna

Origen: Sailor Moon Crystal, 2do OP
Intérprete: Etsuko Yakushimaru / Mitsuko Horie / Momoiro Clover Z
Letra & Composición: Tika α
A la luna, con amor
Letra original en Anime Lyrics: New Moon ni Koishite

(más…)

Las chicas de Araragi

Chocolate Insomnia (Insomnio de Chocolate )

Ha sido un largo tiempo…. Pero entre la entrega de la tesis y otros temas personales no he estado viendo ni Anime ni Dramas así que ni mis buenos deseos de publicar podrían ayudarme a seguir con el blog.  Afortunadamente, he empezado a darme el tiempo de ver algunas series (aunque no sean tan recientes) siendo la última la 2da (3ra?) temporada de Monogatari Series.  Este conjunto de series describe las aventuras de Koyomi Araragi con un conjunto de chicas (amigas, novias, hermanas) “monstruo” o “hechizadas” (tenemos serpientes místicas, gatos que aparecen por el estrés, fantasmas errantes… entre otros).  Y la 2da (3ra!!) temporada sigue la misma fórmula.

En las series anteriores los personajes de Senjouhara y Hanekawa ya han sido partícipes de la historia así como el “aparente” (porque Hanekawa no dice nada explícito) triángulo amoroso que forman con Araragi.  El primer arco (5 primeros eps.) de esta serie se centra más que todo en este conflicto “no dicho” por Hanekawa y, ante la ausencia casi completa de Araragi, se enfoca en la amistad de las dos chicas.  Y son los celos los que catalizan los acontecimientos.

La canción de OP de este arco es cantado por Hanekawa.  Con una tonada alegre y risueña, se va dando a entender que no luchar por el amor, aunque sea rechazado, evita llegar a una conclusión. Y así… el cielo estará finalmente sin nubes aunque se nos rompa el corazón al decirlo.  El nombre de la canción, sin embargo, me costó un poco más descifrarlo. Usando algunas de las frases en la letra, mi interpretación es que un amor así nos quita la tranquilidad a pesar de ser dulce, así como el chocolate podría quitarnos el sueño. Entonces, una vez que las indefiniciones terminan, se puede llegar a la paz.

Seguiré viendo los demás arcos cada vez que tenga un tiempito. 🙂

Smiling HanekawaInsomnio de Chocolate

Origen: Monogatari 2nd Season, OP 1
Intérprete: Yui Horie (Tsubasa Hanekawa)
Letra: meg rock
Composición: Satoru Kousaki
Un sueño que simplemente termina
Letra original en Yume Hokori: Chocolate Insomnia

(más…)

I will (Yo haré)

Entre mi búsqueda de nuevos animes por ver (en el corto tiempo que trabajar, llevar una maestría y tener una relación me deja) encontré este shoujo súper romanticón, sobre las nuevas oportunidades y las amistades.  Nuestra protagonista, Futaba, tuvo un primer amor que desapareció antes de florecer.  Años después, se reencuentra con Kou y entre ellos nace una amistad algo distinta.  Además, este reencuentro hace que Futaba cuestione sus propias amistades de la actualidad, buscando mayor sinceridad y apertura en su vida. Claro que estas amistades nuevas se ven amenazadas cuando sus sentimientos por Kou parecen volver a aflorar…

Elegí la canción “I Will” ya que es el fondo musical a elección cuando ocurre alguna escena dramática.  Pese a que la serie es bastante cómica, sus momentos de tensión dejan al espectador al vilo de lo que va a pasar.  Esta melodía es una balada suave con momentos que llenan de expectativa.  Al traducir la letra, noté que se refería a una espera de un amor perdido… lo que me hizo recordar a la primera parte de la historia de amor de Futaba y Kou, quienes ni siquiera pudieron despedirse.  Sin embargo, Futaba no se quedó a esperar, a diferencia de esta canción.

Recomiendo este shoujo para los que les gustan los “slice of life”s algo románticos.  Sin embargo, el anime no nos brinda un final definitivo, así que para terminar de ver el futuro de nuestros protagonistas, el manga será necesario (o si es que sale una segunda temporada :D).

FutabaYo haré…

Origen: Ao Haru Ride, Insert
Intérprete: Chelsy
Letra: Chelsy, Shotarou Kobayashi, Hisashi Kondo
Composición: Chelsy, Shotarou Kobayashi, Hisashi Kondo
Sin perder la esperanza del ayer… esperando
Letra original en Lyrical Nonsense: I Will

(más…)

Brave Shine (Valiente Luz)

Soy obsesiva de Fate/Stay desde que vi el primer Anime en TV.  También vi la película enfocada en la ruta “Unlimited Blade Works” y me gustó mucho más, incluso si Saber no era muy prominente.  Para los que nunca han escuchado de esta franquicia, Fate/Stay agrupa varias visual novels (algunas adultas #lalalala pero el anime no es así XD) de la empresa TYPE-MOON.  Todas tratan de una lucha entre magos para obtener el Santo Grial. Fate/Stay tiene 3 rutas posibles, que han sido mostradas en la 1ra serie de TV (Fate), una película (Unlimited Blade Works) y una nueva película (Heaven’s Feel).  La nueva serie de TV que salió entre el año pasado y se centra en la 2da ruta, Unlimited Blade Works.  Al igual que en la película original, los personajes me atraparon y yo quedé enamorada de Archer de nuevo ♥.

El Ending “Brave Shine” parece centrar su temática en los ideales que se busca lograr (tema recurrente entre Shiro & Archer), pero enfocando al necesidad de algo más (o alguien más).  Ese Valiente Brillo no se identifica con alguien o algo concreto, podría ser una propia valentía, un propio ideal, o una persona que nos hace trascender el tiempo.  Personalmente, lo veo direccionado hacia nuestra querida Rin o al menos a la esperanza que ella simboliza en la historia.  El coro es especialmente pegajoso…  ♫ Brave shine te wo nobaseba mada…Stay the night ♫

Si aún no se han animado a empezar con Fate, UBW es una buena opción 🙂  Estoy en pleno proceso de convencer a alguien de ver Fate/Zero para verlo completo.

Archer & Rin (Saber & Shiro)Valiente Luz

Origen:Fate/Stay Night UBW (TV), 2do OP
Intérprete: Aimer
Letra: aimerrhythm
Composición: Hisashi Koyama
Arreglos: Kenji Tamai & Shojo Ohnishi
Una gota de lluvia que busca un sueño nuevo
Letra original en AnimeLyrics.com: Brave Shine

(más…)

A Touch of Rain (Un toque de Lluvia)

Para no dejar el blog taaan abandonado, recurro a mi serie favorita de todos los tiempos… Sailor Moon. Hace unos días me enteré de la existencia de los Character Songs de Sailor Moon Crystal, así que después de enviciarme oyendo las canciones en bucle, elegí la canción de Sailor Mercury (que raro XD).

La canción de Mercury es lenta y suave, siendo la voz la que mantiene el tono de la canción y la que va marcando los momentos de intensidad. Los versos y el coro se mezclan casi pasando transparentemente de uno a otro. La letra no es muy compleja, enfocándose en una búsqueda de encontrar su propia valía, de cierta forma tratando de regresar el cariño o poder que se ha recibido a otra persona. Es un reflejo de Ami, que en su caparazón intenta salir de su propias cadenas para ser una persona valiosa por sí misma.

Sailor Moon Crystal terminó hace unas semanas. No hay anuncios oficiales de que se vaya a continuar el proyecto. Sin embargo fue una experiencia interesante ver animado un manga que he leído varias veces. Seguiré esperando que aparezcan las Outer Senshi ♥.

Pensativa AmiUn Toque de Lluvia

Origen: Character Song, Sailor Moon Crystal
Intérprete: Hisako Kanemoto (Ami – Mercury)
Letra: Shoko Fujibayashi
Composición & Arreglos: Jimanica
Una gota de lluvia que busca un sueño nuevo
Letra original en AnimeLyrics.com: A Touch of Rain

(más…)

Matataku Hoshi no Shita De (Bajo las Brillantes Estrellas)

Hace demasiado que no escribo en el Blog, así que para que los administradores no me lo borren (:P) procedo a colocar este post que estoy alistando desde inicios de febrero XD La serie elegida esta vez es Magi.

4 amigos

 Magi es una serie de aventura que tiene como característica usar personajes de las Mil y una Noches. Nuestros protagonistas: Aladdin, Alibaba y Morgiana son tres personajes de dispares orígenes que se unen buscando sus propios destinos y revelando secretos que ellos mismos desconocían. Aladdin, especialmente, con su extraño poder de dominar la magia, presenta una anomalía en la ya complicada configuración política de un mundo desértico, supersticioso y con mucha desigualdad.

La canción elegida es uno de los Opening de la 1ra temporada (ya vi las dos :P). Al cantarla Porno Graffiti, me hace recordar de cierta manera a Full Metal Alchemist, más aún si nos centramos en una premisa de un grupo de huérfanos que van buscando su lugar en el mundo. La música tiene un ritmo activo y la letra nos da ánimos de continuar, a pesar de las preocupaciones del hoy.

Una serie recomendada, aunque el final de la segunda temporada deja abierta a más historia, que espero que sea animada (siendo la otra opción seguir el manga U.U)

Aladin, Alibaba, MorgBajo las Brillantes Estrellas

Origen: 1er OP de Magi
Intérprete: Porno Graffiti
Letra & Composición: Haruichi Shindo
Arreglos: Porno Graffitti, Yusuke Tanaka
Más allá del desierto
Letra original en Kirō’s World Online: Matataku Hoshi no Shita De

(más…)

Blog Action Day 2014 #BAD2014 #inequality

Aunque mi blog vive momentos de abandono rutinarios (ignoremos que hace 8 días fue un nuevo aniversario), quería tomarme un momento para participar en la campaña anual “Blog Action Day”.  Como en otros años, la idea es que diferentes blog tomen como tema un problema mundial y hablen de él en el mismo día.  El tema de este año es la desigualdad.  Y allí se terminó la parte explicativa…

En mi país la desigualdad es cosa de todos los días.  No es simplemente una idea de racismo, sino de origen.  “De donde vienes” define cómo muchas personas van a tratarte.  “Como hablas” definirá lo que otros pueden ofrecerte.  Y las raíces de esta situación a veces es enfocada como una situación histórica, una herencia cultural de “la conquista” en la que los “blancos” dominaron a los “cobrizos.”  Pero quedarse en dicha razón a veces me parece ser ingenuo.  La situación se mantiene porque siguen existiendo madres y/o padres que les dicen a sus hijos “no te juntes con ella porque es marrón.”  Por una publicidad que enfoca que mientras más blanco te ves, má spoder adquisitivo tienes… y más respeto generas.  Recuerdo claramente cuando uno de mis amigos de la Universidad me dijo, medio escandalizado “¿por qué tu papá te dice ‘cholita’?” cuando para mí dicha palabra nunca había tenido una connotación negativa… hasta ese momento.

No sé cómo será la situación en otros países.  He viajado al extranjero un par de veces, pero como turista no me he encontrado con algún rechazo de los lugareños.  No sé si sólo será que he tenido suerte.  Las noticias me hacen suponer que en algunos lugares la desigualdad llega a situaciones más extremas, en que la vida deja de ser valorada.  Sin embargo, no tengo que ver fuera de mi realidad para encontrar desigualdad en cualquiera de sus formas.  Es un problema que en la medida que podamos debemos tratar de solucionar, sea a través de la educación de nuestros (futuros? :S) hijos o al abrir el diálogo a esta situación.  No se arreglará si solo la ignoramos.

Blog Action Day
1 2 3 60