Anata no Soba ni. (A tu lado.)

Regreso a mi blog después de ¡años de no publicar! Mi vida es bastante distinta (trabajo distinto, 2 hijas pequeñas y un feliz matrimonio :P). En ese espíritu, elegí el anime “Mi feliz matrimonio” para regresar.

Esta serie nos cuenta la historia de Miyo, que al inicio nos parece una típica Cenicienta (madrastra y hermanastra malvada). Sin embargo, en este universo hay algunos elementos sobrenaturales que van apareciendo. Miyo, quien cree que no merece nada, es comprometida con Kiyoka Kudo, un joven misterioso del que hay muchos rumores. Sin embargo, al ir conociéndole ella encuentra una salida a su vida triste y Kiyoka, alguien a quien proteger.

La canción del Opening muestra el punto de vista de Miyo, incluso haciendo referencia a la Cenicienta, en que ella no se valoraba mucho, dado el trato que recibió siempre. Sin embargo, al encontrar a esa persona, hay un motivo para luchar y no dejarlo ir.

Por ahora va en su primera temporada… veremos si en la segunda el compromiso de Miyo y Kiyoka se convierte en un verdadero feliz matrimonio.

A tu lado.

Origen: Watashi no Shiawase na Kekkon OP
Intérprete: riria
Letra y composición: riria
Arreglos: Naoki Itai, Shuya Masayoshi
Entre la incredulidad y la esperanza
Letra original & traducción al inglés en My Happy Marriage Fandom: Anata no Soba ni.
Cover Instrumental: Anata no Soba ni. (Instrumental)

(más…)

Again (De nuevo)

A pesar que ya terminó la 2da temporada de esta nueva versión de Fruits Basket (que ya superó la línea argumental de la primera edición) no quería dejar de mencionarla como una de las nuevas joyitas que salió el año pasado. La historia original, para los que no la vieron o recuerdan, trata de la huérfana Tohru, quien es encontrada por uno de sus compañeros de escuela viviendo en una carpa (tras la muerte de su madre). El chico, Yuki Sohma, la invita a quedarse con él y su ¿familiar? Shigure.  Al poco tiempo, llega otro miembro de la familia, Kyo… Hasta allí parecería un pequeño drama estudiantil, sin embargo los Sohma ocultan un secreto supernatural… que sin embargo, no es lo más importante de narrar 😉 Desde el primer capítulo nos enteramos que ciertos miembros de la familia (en diferentes generaciones) tienen una maldición, que los hace convertirse en animales zodiacales (chino) cuando se debilitan o son abrazados por el sexo opuesto.

La historia nos presenta en un ámbito de fantasía muchos elementos relacionados a la amistad, el verdadero significado de la familia así como temas como la depresión o el abuso emocional.  Cada miembro de la familia Sohma, así como Tohru y sus amigas cuentan con historias de dolor, y es el cómo van superando estos traumas lo que hacen esta historia llamativa y emocional.  Las motivaciones de cada personaje van cambiando y la evolución de sus personalidades se nos hace cada vez más evidente.

La canción del Opening, está enfocada en esta relación de despedidas y reencuentros (tal vez en cada encarnación de los animales zodiacales) y como va marcando una diferencia. La música tiene tonos melancólicos en las estrofas para luego llevarnos a un coro intenso, que viene enmarcado en una súplica por mantenerse al lado de alguien (que puede ser algo tan tierno como Tohru con los recuerdos de su madre o algo oscuro como una maldición que te amarra a un estilo de vida).  Si no vieron el anime original (e incluso si lo vieron) no pueden dejar de ver esta nueva versión que además contará la historia hasta el verdadero final del manga.

De nuevo

Origen: Fruits Basket 2019 1er OP
Intérprete: Beverly
Letra: Asami Sakata
Composición: XYZ
Arreglos: XYZ, Sally Cinnamon
Esperando el nuevo bucle
Letra original & traducción al inglés en AnimeLyrics: Again
Cover Instrumental: Again – Fobia

(más…)

Ima Koko (Ahora, Aquí)

Con un break de casi un año, volvemos a las andadas sólo para mantener ligeramente vivo el blog (tiene pulso??)  Esta vez, nos centramos en un shoujo tranquilo y tierno, para combatir los momentos de ansiedad que se viven actualmente.

Akane y Kotaro son dos estudiantes tímidos, que al conocerse empiezan a gustarse… y sus mayores conversaciones se dan más que todo en LINE (mensajería instantánea).  A pesar de un inicio lento, en que no vemos mucho progreso, son las condiciones de su entorno los que los van impulsando a formar una relación, como son otras personas interesados en ellos, que les hacen anunciar que están juntos o sus propios sueños, que no necesariamente los van a llevar por el mismo camino (él quiere escribir, ella correr).

La canción del opening nos relata un amor mucho más elocuente que el que nos muestran nuestros personajes, siendo especialmente emotiva la primera parte de la melodía, que justo calza con el título.  Sin embargo, como que al final se pone algo obsesiva (“¿en quién estás pensando?”).  Por un lado nos da una mirada a los corazones de nuestros tímidos personajes para entender que aunque callados, sienten una fuerte conexión entre ellos.

Ahora, aquí

las chicasOrigen: Tsuki ga kirei (La luna es hermosa) OP
Intérprete: Nao Toyama
Letra: Ai Kawashima
Composición y Arreglos: West Ground
Momentos en que el corazón toma una decisión
Letra original & traducción al inglés en AnimeLyrics: Ima Koko

(más…)

Juntos

Haru Natsu Aki Fuyu (Primavera Verano Otoño Primavera)

Evitemos el promedio de 1 entrada al año 😛 Al menos esta es la segunda entrada de 2019 y con fe podremos tener una más antes de terminar el año.

Hola a todos los que hayan llegado al Blog que anda medio abandonado. Esta vez, decidí hacer un post sobre una película que vi ya hace un tiempo “Quiero comerme tu Páncreas”. Por cierto, no se trata de zombies ni de caníbales, sino de una frase con sentido secreto que comparte una pareja de amigos (amigos? hmm) al ir desarrollando su relación. Esta película romántica (y trágica, ya que desde el inicio sabemos que la chica, Sakura, está gravemente enferma) nos narra como una relación florece pese a que el momento tal vez es el peor posible. Sin embargo, son los pequeños momentos de alegría los que nos hacen suspirar y sentirnos empáticos con esta pequeña pareja no definida.  Él, siempre alejado de las demás personas, encuentra en Sakura una luz a la cual aferrarse… y por la cual continuar.

La canción del ED (que se puede llamar “Haru Natsu Aki Fuyu” ó “Shunkashūtō”, hay información contradictoria :P) nos habla de palabras que no se pudieron decir… y en un dark twist, sobre el momento en que es el turno de la otra persona de volver a ver a la que perdió.  Al traducirla, no pude evitar emocionarme por la forma en que las palabras se quedaron en el tintero y a la espera del momento en que nuevamente puedan llegar a su destinatario.

Primavera Verano Otoño Primavera

Origen: Quiero comerme tu páncreas
Intérprete & letra: sumika
Composición: Kentaro Kataoka
Mientras el tiempo sigue pasando
Letra original & traducción al inglés en LyricsTranslate: Haru Natsu Aki Fuyu

(más…)

Mission: Ken kou dai ichi (Misión: ¡la salud es primero!)

Reviví!  Tratando de no llegar al trágico promedio de 1 post por año, tenía pendiente escribir sobre esta divertida serie que vimos (con el esposo) el año pasado. Está en CrunchyRoll, si es que aguantan los comerciales de las cuentas gratuitas 🙂

Cells at Work! (Hataraku saibou) es una serie corta que narra las desventuras de una glóbulo rojo (eritrocito) en entrenamiento.  Su misión principal es distribuir el oxígeno en todo el cuerpo, sin embargo suele perderse. La ayuda principalmente un Neutrófilo (Glóbulo blanco), quien siempre anda manchando su uniforme blanco con la sangre de los virus y bacterias que masacara para proteger el cuerpo ;P Los diferentes capítulos nos van dando mini clases de anatomía, mientras vamos riendo de las ocurrencias de diversos tipos de células mientras realizan su trabajo.

El opening es una canción activa en que se muestra el compromiso que tienen todas las células con su trabajo, así como partes específicas cantadas por varios de los personajes. La melodía es bastante pegajosa 😀

Misión: ¡la salud es primero!

Origen: Cells at Work! OP
Intérprete: Hana Kanazawa (Eritrocito) Tomoaki Maeno (Neutrófilo)  Daisuke Ono (Linfocito T) Kikuko Inoue (Macrófago)
Letra y Composición: Yuumao
Arreglos: Kenichiro Suehiro
¡Trabajemos por mejorar nuestra salud! 
Letra original & traducción al inglés en LyricsTranslate:
Mission: Ken kou dai ichi

(más…)

Sincerely (Cordialmente)

Una pequeña joyita de Netflix es “Violet Evergarden”.  La encontramos de casualidad entre nuestros recomendados y de pronto… empezaron las lágrimas.

La serie sigue a Violet, una ex-“soldado” a la que nunca se le permitió sentir. Ahora que la guerra ha terminado, tiene una oportunidad única de descubrir lo que es tener una vida.  Su aprendizaje de los sentimientos y las palabras se va haciendo evidente cuando decide dedicarse a ser una Auto Memory Doll, lo cual es una palabra rimbombante para una especie de escriba (en ese mundo). Sus interacciones con sus clientes (que le piden escribir cartas) le va permitiendo dejar de ser “un arma” y más bien relacionarse a otros (a la vez que entiende el significado de las relaciones y palabras que existieron antes).  Una presencia ominosa es el Mayor Gilbert, cuyas palabras resuenan en Violet mientras trata de entender su nueva vida.  Cada capítulo nos muestra el crecimiento de Violet, de una manera que (en nuestro caso) terminábamos llorando.

La canción del OP tiene una música suave y profunda, que encaja con la letra que al parecer se hizo con Violet en mente. Las palabras que llegan a ella, y su ímpetu por ver al mayor de nuevo, pero “seguir viviendo mientras tanto” es el corazón de la canción.  Mientras traducía la letra, me di cuenta de lo mucho que encajaba con la protagonista… descubriendo palabras que la llevan al sentimiento. Recomendada.

Nota: El título lo traduje como “Cordialmente” ya que es una fórmula de cierre de carta al igual que “Sincerely”, aunque no sea la traducción literal.

Cordialmente

Origen: Violet Evergarden OP
Intérprete: TRUE (Miho Karasawa)
Composición: Daisuke Kikuta
Arreglos: Evan Call
Entre palabras que nos hacen llorar
Letra original & traducción al inglés en Awlyrics.com: Sincerely

(más…)

CLEAR (Transparente)

¡Es mi primer post desde que me casé! 😛 Y el anime elegido es el precioso nuevo Anime de Sakura, que mi querido esposo quiere ver todas las semanas <3

Cuando escuché que iban a hacer un nuevo Anime de Sakura, fue muy sorpresivo. Más que todo, considerando que han salido muchos reboots/continuaciones de otros Animes en los último años, tocar la franquicia Sakura es jugar con fuego. Card Captor Sakura le dio una bocanada de aire fresco a la típica temática de la Magical Girl, sin perder sus “típicas características”.  Esta nueva historia (porque no es un reboot, continúa donde se quedó la última película) busca mantener este universo como era, pero brindando una historia nueva que igual tiene que ver con capturar cartas 😉 Actualmente ya ha empezado la 2da parte de este nuevo Anime, y continúa encantando como hace más de 15 años.

El tema elegido para este post es “CLEAR” el primer opening de la serie. La voz de la clásica Maaya Sakamoto se siente igual de limpia y clara (pun :P) que hace tantos años, llenándonos de una ensoñación al escucharla. El estribillo “Going Going Going Going ON!” nos llama a cantar con ella, en esta melodía que se siente igual de mágica como los openings originales. La letra describe las dudas de una persona que aún es joven, y no conoce mucho del mundo… pero que se llena de energía en su interior para buscar sus sueños y ese “algo” que sólo ella/él pueda hacer.

Transparente

Origen: Card Captor Sakura: Clear Card
Intérprete: Maaya Sakamoto
Letra: Maaya Sakamoto
Letra: Yoshiki Mizuno
Arreglos: Shin Kono
El regreso de una transparente Sakura
Letra original & traducción al inglés en Dreamsland Lyrics: CLEAR

(más…)

carnival heroines

Super ☆ Affection (Súper ☆ Afecto)

Dentro del universo de Type-Moon (Tsukihime, las mil Fate, etc) existe un anime de parodia que descubrí recientemente “Carnival Phantasm”.  En estos cortos capítulos, encontramos a personajes de Tsukime y Fate/Stay en situaciones cómicas y/o cotidianas: la guerra del santo grial como un programa de concurso, o una carrera de Fórmula 1, la vida Sakura como una telenovela, o Rin luchando con su incapacidad de usar elementos electrónicos… entre otros. La mayoría de situaciones sólo dan risa si tienes al menos alguna noción de los personajes de Type-Moon. A mí me encantó XD

El OP es una canción bailable en que al parecer cantan todas las heroínas de las series, mientras hacen una coregrafía. La música es altamente pegajosa, con un coro que habla de un Ruranra (#Lalalala?) que “vamos a hacer” 😛 La letra en general, es una especie de ecléctica confesión de un ¡Super Afecto! con referencias a porristas, enfermerías y celos.

No tengo nada más que decir de esta canción excepto que para los fans de Fate o Tsukihime esta serie es una #MustSee.

EDIT: Encontré este video que incluye el baile del OP & una versión fan con los personajes de Fate/Zero. Muy gracioso. https://www.youtube.com/watch?v=4iXenMW9nHA

Súper ☆ Afecto

Chicas TMOrigen: Carnival Phantasm OP
Intérprete: Minami Kuribayashi, Miyuki Hashimoto, Faylan, Aki Misato, yozuca* & rino
Letra: Aki Hata
Composición, Letra & Arreglos: Masamoto Oota
Una emoción en esteroides y mucha azúcar
Letra original & traducción al inglés en AnimeLyrics.com : Super Affection

(más…)

Eiyuu no Uta (Canción de los Héroes)

Intentando seguir con los blogs de mi vida, mientras planifico mi boda (mi 2da boda, ya que la boda civil fue hace poco menos de 1 mes :D). Como este año hay una nueva serie de Fate (yeee!) me di una pequeña maratón de la 1ra mitad de Fate/Apocrypha. Estoy tan obsesiva estos días, que estoy pensando seriamente comprarme (otro) Artbook de la saga Fate 🙂

Este nuevo Anime está situado en una línea temporal paralela a Fate/Stay Night, siendo los eventos que pasaron en Fate/Zero algo diferentes. Por ende, la nueva Guerra del Santo Grial se ve corrompida, ya que no hubo un ganador, y “alguien” (el jefe de la familia rumana Yggdmillennia) robó el Grial la última vez. Se genera una “Gran” Guerra del Santo Grial en que el ladrón llama dentro de su familia a los 7 Servants pero la Asociación de Magos genera un mecanismo de contención y con ello se libera la posibilidad de otros 7 servants por su lado. Y así, aparecen la facción negra (Yggdmillennia) y la facción roja (Asociación de Magos & Iglesia). Sin embargo, hay más jugadores dentro de la guerra… una servant solitaria conocida como Ruler (Juana de Arco), un representante de la iglesia muy sospechoso (como siempre), homúnculos creados por los Yggdmillennia (uno en específico que se niega a ser usado por ellos), un servant dominante que parece más un Master (Vlad III) y así una plétora de secretos que se van descubriendo. Recién voy a la mitad, pero ya me enganchó 🙂

La canción elegida en este post es el Opening, el cual tiene una extraña mezcla de rock y orquesta. La letra es tenebrosa, entre desafío y oda a los que buscan una revolución. Cuando empieza a dulcificarse, hablando de flores para luego atacar al oyente para que no se entrometa. El concepto de Ruler (soberano) se cuela por momentos, tratando de hablarnos de lo héroes… alzados por la gente en su justicia, locura y fe por partes iguales. Puede tratarse de una oda a Vlad III o Juana de Arco, y la forma en que sus leyendas difieren tanto de cómo ellos mismos se perciben. Lo que no se puede dudar, es que es una canción muy hechizante.

Canción de los Héroes

Ruler & SaberSOrigen: Fate/Apocrypha OP
Intérprete: EGOIST
Composición, Letra & Arreglos: ryo (supercell)
Entre Odas y Amenazas
Letra original & traducción al inglés en Dreamsland Lyrics : Eiyuu no Uta

(más…)

Kiss!!

Update (Actualizar)

Después de mucho tiempo, encontré un nuevo dorama obsesivo. Aunque ya tenía un par de años de estreno, cuando lo encontré en mi lista de Netflix, decidí darle una oportunidad.  Después de todo, el ending de la versión Anime de “Itazurana Kiss” es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Este live action: “Mischievous Kiss ~ Love In Tokyo” tiene una actriz súper graciosa para la entrañable Kotoko, la alumna de la clase F enamorada sin esperanza de Naoki Irie, la estrella de la clase A.  Naoki a su vez, tiene una mezcla de narcisismo y timidez que me hizo encontrarle mil parecidos a mi prometido (aunque él diga que él es cariñoso, a diferencia del frío Naoki).  Ambos serán lanzados en la realidad de tener que compartir casa juntos con sus familias e intentar sobrellevarlo sin demasiados líos (no lo consiguen).

Para los que han visto el Anime, leído el manga o seguido la versión Live Taiwanesa (Playful Kiss), la historia sigue la misma idea. Sin embargo, la forma en que los personajes van creciendo frente a nuestros ojos es única en cada versión. Resaltan especialmente algunos personajes secundarios como Kin-chan, Yuki (el hermano menor) y la Sra. Irie (esa loca adorable que siempre se sale con la suya). Recomendadísima 😀

La canción elegida es el Opening de la 1ra parte (probablemente el OP de la 2da parte aparecerá próximamente en el Blog ;] ) En ella, quien canta habla de como en ella ya se ha dado una actualización y como espera que en el otro llegue esa actualización también (y le corresponda, probablemente). La música es activa y muestra tanta energía como Kotoko en todo lo que realiza. Pareciera una canción de cantada por ella, mientras insiste en que no dejará de intentar que Irie-kun le corresponda… o al menos, mantenerse a su lado todo el tiempo que pueda — #lalala #miÍdoloStalker

Actualizar

KotokoOrigen: Itazurana Kiss ~ Love in Tokyo OP
Intérprete: Sabão
Composición & Letra: Takuya Kusonuse
Esperando un cambio
Letra original & traducción al inglés en JustMaan : Update

(más…)

1 2 3 61