Mou Sukoshi… Mou Sukoshi… (Un poco más… Un poco más…)
Después de mi extraña crisis de hace unos días (Gomen a los que lo hayan leído, pero no lo borraré, me da risa XD) otra vez ingreso un post relacionado al Anime. Esta vez se trata de una serie que he estado viendo desde ayer; Midori no Hibi, y que estaba en mi lista de animes por ver. La compré junto con Fate/Stay hace unas semanas y tengo una reacción ambivalente al respecto.
La serie tiene una premisa que me hace cuestionarlo todo.Seiji, un joven problemático y sin suerte con las mujeres, de pronto se da con la sopresa de que su mano derecha se ha convertido en una chica llamada Midori. Ella, además, había estado enamorada en scereto de él por mucho tiempo. La serie se llena de situaciones con poca lógica pero mucho humor y romance. Aunque mi lado científico cuestiona que compartan un corrente sanguíneo (con el consiguiente flujo de hormonas de cada uno de los cerebros) ya de por si con una premisa tan rara no vale la pena tratar de encontrarle mucho sentido al asunto.
La canción del ending es lo que me ha gustado más de la serie XD Por supuesto, tengo esta afinidad por las canciones medio cortavenas en japonés… Aunque esta es esperanzadora. Podría enfocarse en la mente de Midori, tímida para confesar sus sentimientos, aunque en este caso, aquella que canta se ha ido enamorando sin darse cuenta de alguien que conoce.
La letra tiene una sencillez que conmueve, ya que va expresando todas las dudas que surgen al descubrir esta ilusión. Vergüenza, molestia, mentiras, el fastidio de querer que la otra persona lo note y finalmente rogar a Dios por un poco de valor. La música es alegre, como tratando de enfocarse en que de todas maneras hay esperanza. Desde anoche, en que llegué a la cúspide de la crisis que empzó a gestarse el Lunes, he estado cnatandola y me calma un poco. Es decir, una canción tan bonita, debe traernos sentimientos agradables…
Te lo ruego, Dios, dame al menos un poco de valor 😉 Mi onda depresiva está que viene y va. Habrá que darle tiempo al tiempo, como dicen (copiándome esta frase de múltiples personas) Y ahora viene la Semana Santa para terminar las vacaciones que he tenido desde la semana pasada XD
Un poco más… Un poco más…
Origen: ED de Midori no Hibi
Intérprete: Saori Atsumi
Letra & Composición: Saori Atsumi
Cuando nos damos cuenta que es una lucha imposible
Letra original & traducción inglesa en AnimeLyrics: Mou Sukoshi… Mou Sukoshi…
Modo N
Alguien me dijo hoy que entro en modo N….
como soy despistada, distraída y volada, no noto lo que dice
pido una señal
pido una muestra de interés, que trascienda el sueño
pido algo más que una frase indicando que no habrá problemas
o un puede ser
y empieza el aburrimiento.
“Las mujeres piensan que somos adivinos” dijo alguien
“Los hombres tienen mentes básicas” dijo una
entonces, digámosles lo que queremos de ellos
en eso hemos quedado… diré lo que quiero
arma de doble filo
“Needy”
“Needy”
ese es el Modo N
según alguien
pues sabes qué…
cada vez me aburro más.
Si un día desaparezco, alguien no debería sorprenderse.
Y sí, lo puse en mi Blog XD (se supone q alguien no lo lee)
[Ya sé, ya sé, no debería escribir con el hígado en la mano XD Pero mejor soltarlo por ahí ¿no? Además, me gustaba esa dicotomía de “digan lo que piensan” y “exiges mucho” Todo es blanco o es negro con ciertas personas ¬¬ Lectores míos, no se asusten, no me he vuelto loca. Pero díganme, a veces da ganas de que lo que haces por otros, se te devuelva, ¿no? Aunque sea un poquito, ser aquella que hace todo aburre. Y por si no se dieron cuenta, “aburrimiento” es una palabra clave para otra cosa.]
Hikari (Luz)
Finalmente puedo hablar de mi nueva canción obsesiva. La semana pasada me di un paseo por Arenales (después de intentar recoger mi Sugoi Platinium y ser tristemente rechazada) y después de tiempo empecé a comprar Anime. Una de mis adquisiciones fue Fate/Stay Night en sus múltiples formatos (Unlimited Blade Works!) y es el ED del capítulo 14 el que he elegido.
Fate/Stay Night nos narra la repetición de una guerra por el Sant Grial. 7 hechiceros (masters) llaman a 7 servants, todos espíritus heróicos (por ejemplo Hércules o Kojiro), para que luchen en busca de este “Santo Grial”, el cual concede cualquier deseo. Sin embargo, nuestro protagonista: Shiro, ingresa sin saber por qué a esta guerra y junto a su servant Saber y una renuente Rin, también master, intenta evitar que este Santo Grial caiga en malas manos.
Sin embargo, para mí, quien se lleva la atención (en especial en la película -que es una versión alternativa de la historia-) es el servant de Rin (que también me fascinó): Archer. En la serie de TV, su identidad no es obvia, dejando a la interpretación la última escena en que aparece. En la película, sin embargo, su identidad pasada se nos revela, dejando en su última escena una emoción total de cómo ha aprendido de sus propios errores. En ambas encarnaciones, Archer ha sufrido demasiado… ha sido herido por los propios ideales en los que creyó, se sacrificó por ellos y ellos lo traicionaron.
La canción “Hikari” es el único ending alternativo de la serie de TV, cuando Archer deja de salir, y cuando podemos comprender (si nos fijamos bien) quién era él. La canción tiene una música que va armando un climax de emoción para luego dejarnos envolver en una esperanza. La letra también, habla de arrepentiminetos pero encontrando una respuesta al final.
Para mí, es especialmente significativo el párrafo en que se acepta que hay inseguridades pero que somos incapaces de admitirlo. Al fin y al cabo, las personas están llenos de sentimientos y a veces estos sentimientos no se pueden expresar. No dejo de pensar en que Archer encontró en sus ideales algo en que creer, y pese a que no salió todo como esperaba, consigue superar el arrepentimiento para reeccontrarse con la esperanza. Y aquello es lo que no puede expresar.
Luz
Origen: Fate Stay/Night, ED del ep 14
Intérprete: Jyukai
Letra: Manami Watanabe
Composición:Yoshiaki Dewa
Arreglos: Yoshiaki Dewa & Takeshi Fujii
Luchando contra nuestra propia fragilidad
Letra original & traducción inglesa en Byakuya: Hikari
Bird (Ave)
La había dejado en stand by, ya que he estado ocupada en otras cosas (y pensativa). Pero al fin me doy un tiempito para hablar de esta canción que me enamoró, ya que desde el sábado tengo una nueva canción obsesiva 😉
No tengo muchas ganas de hablar de Kuroshitsuji II, que es el origen de esta serie. Comparada con la 1ra temporada, no me parece tan impresionante. La segunda parte toma temas más bien controversiales (me parece, más fanservice para chicas) y algo más de violencia. Creo que se intentó llevar más allá algo que ya estaba en un buen lugar. Sin embargo, el ED sí me dejó impresionada.
La música es suave y envolvente, con algunos picos de emoción casi por el final. Así mismo, pese a que por momentos parece melancólica, de pronto se encuentran momentos de emoción pura, en que se se asemeja a un canto para una persona en especial. La letra, a su vez, empieza con cierta tristeza pero dejándola de lado, nos llena de la esperanza de la libertad. Puede ser que vivamos en una gran jaula, pero si encontramos a la persona correcta, no hay porqué huir.
Esta canción me ha tenido emocionada toda la semana, y el escucharla me llenó de inspiración de escribir. Una genial canción.
Ave
Origen: Kuroshitsuji II, ED
Intérprete: Yuuya Matsushita
Letra & Composición: ??
Arreglos: ??
La relativa libertad que nos da el amor
Letra original & traducción inglesa en Gendou.com: Bird
He estado pensando…
Las últimas dos semanas han sido muy especiales.
He estado muy ocupada…
He estado muy contenta.
He estado menos insegura.
He dado dos abrazos importantes.
He hablado cosas importantes.
He conocido un lugar.
He pasado vergüenza.
He escuchado historias con las que he tenido que contener mis lágrimas.
He tomado una decisión de robar algo pero al final me conformé con otra cosa.
He decidido que hay que darle tiempo al tiempo.
He quedado enamorada de dos canciones en japonés.
He aprendido varias cosas sobre Ws y SOAP.
He leído “La broma asesina.”
He recibido un genial regalo atrasado de cumpleaños.
He comido comida tailandesa.
He cometido errores de juicio.
He extrañado demasiado.
He tenido mínimos ataques de celos.
He leído algo que no debía y me ha dolido.
He pedido prestado dinero.
He ido a votar.
He dormido en clase.
Mañana salgo de vacaciones. Creo que tendré que dedicarme estos días a mí misma. Porque me he dejado en segundo plano últimamente. Y me asusta.
Mucho.
Enamorada de una canción
Hacía tiempo que no me emocionaba. O al menos, que no me llenaba de emoción por escribir. Pero a veces, me enamoro de una canción. Dicen que siempre lo hago, pero enamorarme de una canción no es lo mismo que obsesionarme con ella. A veces, escucho una canción una y otra vez, porque su música tiene algo repetitivo que me deja concentrarme en otras cosas. O tiene una letra simple, que puedo repetir sin pensar demasiado. O… en el momento de escucharla me hizo sentirme identificada con ella. También me obsesiono con canciones que expresan un estado de ánimo. Cuando estoy molesta, existe una canción. Cuando pienso en alguien, existe una canción. Cuando me siento sola, existe una canción. Cuando quiero reír, existe una canción.
Pero a veces, hay una canción que en el primer momento que la escucho, me hace querer saberlo todo de ella. Lo que la letra dice, como es quien la canta. Y no tiene que ver la forma en que llegó a mí… puede ser una canción de Anime, puedo haberla escuchado en la radio, puede haberme sido entregada por alguien… y puede estar en cualquier idioma. Muchas de estas canciones pasan automáticamente a mi blog, si cumplen el ser en un idioma que no es el español. De otro modo, sólo quedan en mi mp3 para ser recordadas en momentos de soledad. Esta canción que me enamora en este momento, pasará al blog en algunos días, pero la emoción de escucharla por primera vez no podía esperar.
Esta canción me hace sonreír. Siento una alegría de las cosas que me han pasado últimamente, de las indecisiones de las otras personas, de los errores que yo misma cometo, de mis indiscreciones, de las amistades que cultivo, de las emociones con las que me peleo. No soy una persona fácil de tratar por momentos. Pero hay seres que me aprecian, y ellos lo demuestran de tan distintas maneras— Por unos momentos puedo enfocarme en lo positivo, y no llorar porque todo no es siempre como quiero… Mi trabajo a veces no es como quiero, mi familia a veces no es como quiero, mi corazón a veces no es como yo quiero… Yo misma, a veces no soy como yo quiero. Pero… ¿qué importa? Estoy viva y me siento feliz por las pequeñas cosas que me rodean. Y estos momentos hay que dejarlos escrito para recordarlos cuando las nubes grises nos rodean. Hoy (o bueno… ayer, es la 1am), una canción me enamoró. Espero que lo que quede del día me llene de vida y emoción ♥