Kimi no Mune ni Lalala (Lalala en mi Corazón)
Voy a ser honesta. No soy fan de Pokemon. A lo más habré visto, hace muchísimos años, algunos capítulos de la primera temporada y uno que otro cuando no había nada más que ver [ahora tengo demasiado que ver :S] Sin embargo, la música de Pokemon a veces trae gratas sorpresas. Así como esta canción, recomendada por ST y dedicada a él por su cumpleaños -que es el mismo día que el aniversario del blog- 😀
La canción es un himno a seguir luchando por los sueños. Es mantener una canción en nuestro corazón cuando la vida nos tira cosas no tan gratas, y seguir sonriendo (e intentándolo.) Al fin y al cabo, si tomamos las cosas de forma negativa es obvio que no las vamos a conseguir [esa es una indirecta directísimapara alguien que está leyendo este post]. La música es alegre, pese a que por momentos baja a una melodía más bien reflexiva, en las que podría sentirse el abrazo de una persona amiga. Sólo por ese sentimiento que expresa es que decidí incluir la canción.
Para terminar, hoy estaba teniendo algunos bugs mentales por culpa de ciertas personas cuya relación empieza a estresarme, más que todo porque valoro a ambas personas. Esta canción me ha ayudado a no amargarme tanto 😛 Y para terminar (ahora de verdad), este fin de semana es el Otakufest!! No voy a hacer cosplay, pero si alguien me ve podría llamarme algo como “NATI inspi’ NANA” 😉
NOTA: Esta vez tuve que traducir la letra extendida del kanji, así que cualquier mal interpretación de la letra… es mi culpa 🙁
Lalala en mi Corazón
Origen: Pokemon, Diamond & Pearl 6to ED
Intérprete: MADOKA
Composición:Kaoru Ayabe
Letra: Natsumi Watanabe
Arreglos: Ichinen Miura
Cantando con optimismo
Letra Original en “Yahoo! Answers Japan”:Kimi no Mune ni Lalala
Azul (Blog Action Day)
Muy a las voladas estoy incluyendo mi post del Blog Action Day (lo siento, lo siento, pero estoy DEMASIADO ocupada estos días) Como siempre, traté de buscar una canción que pudiera relacionar con el tema de este año, que es Agua. Finalmente me decidí por una relación medio rara, es decir, el “color” del agua… Azul.
Cowboy Bebop e suna serie que no he visto completa, ya que en el tiempo que ingresé al club Sugoi ya había empezzado, pero vi varios capítulos, incluyendo el final y la película. La historia nos atrapa con personajes complejos que tienen un pasado que tal vez no vaya acorde a su presente pero que al fin y al cabo llega a atraparlos. “Blue” es el tema de la escena final de la serie. Cuando se enfoca el cielo.
La canción se centra en una despedida, decir adiós pero a la vez, encontrara la libertad. Estaba pensando que la crisis actual en muchos países acerca del agua es algo así como una privación de libertad, ya que están esclavizados en su búsqueda. A su vez, el agua es tan necesaria para la vida, que puede generar conflictos cuando no se encuentra fácilmente, además de los problemas de salubridad que se desprenden. Es tarea de todos (cliché) el cuidar el agua y poco a poco liberar al resto de la humanidad de este problema. Así todos podemos ser libres ¬¬
(Ya sé que la relación está un poco jalada de los pelos, pero… es lo mejor que se me ocurrió) Colaboren con el BlogActionDay 😀
Azul
Origen: CowboyBebop, Capítulo Final
Intérprete: The Seatbelts
Composición:Yoko Kanno
Azul cielo, azul mar
Letra original en “Gendou.com”:Blue
Mañana: Blog Action Day!
Un mini (hyper mini) post para anunciar que mañana es el Blog Action Day. Bloggers que lean este pequeño post, únanse a la causa. El tema de este año es el agua.
Cinco datos sobre el agua (tomados de la lista de correo de Blog Action Day)
# El consumo de agua impura y la falta de sanidad mata a más personas cada día que toda forma de violencia, incluyendo la guerra.
# Más personas tienen acceso a un celular que a un retrete.
# Cada día, mujeres y niños de África caminan (en combinación) un total de 109 millones de horas para obtener agua.
# Toma 6.3 galones de agua el producir una hamburguesa.
# Un americano promedio usa 159 galones de agua cada día… más de 15 veces lo que una persona en un país en desarrollo.
Para registrarse vayan a http://blogactionday.change.org/
5to Aniversario de Clave de Luna
No lo puedo creer, mi bonito blog ha cumplido 5 años. Aunque este año he estado un poco volada en varios aspectos de mi vida, el blog lo he seguido actualizando. Sin embargo, Clave de Luna adquirió un hermanito no reconocido hace unos meses que estuvo quitándole atención de su madre (esa soy yo) pero como lo he dejado encerrado por tiempo indeterminado, Clave de Luna ahora tiene toda mi atención.
En estos 5 años, varias cosas han ido cambiando, aunque en este último mes hubo otros cambios. Por un lado, he cambiado el diseño de los posts de letras y he incluido un nuevo tipo de post, de películas, para no dejar del todo el mundo occidental. Por otro lado, tengo planeado cambiar el diseño del blog mismo, aunque ya no me alcanzó el tiempo para hacerlo antes de esta fecha 😀
Como siempre, en este post incluyo distintas cosas, como wallpapers (de tooodas las canciones incluidas este año), mi voz cantando una canción que me ha obsesionado en los últimos meses, algunos datitos y una encuesta.
(500) Days of Summer
Continuando con mis reseñas de películas vistas en estos últimos tiempos, aquí el 2do post. Esta vez, una película que no es una historia de amor, sino una historia sobre el amor. Graciosa, algo triste pero que nos dice muchas verdades :P.
(500) Days of Summer (Info en Imdb)
Origen: USA
Año: 2009
Reparto: Joseph Gordon-Levitt como Tom, Zooey Deschanel como Summer, Chloe Moretz como Rachel
“Chico conoce chica. El chico se enamora. La Chica… no.”
“Esta no es una historia de amor. Es una historia acerca del amor.”
“Fue casi como enamorarse.”
Los secretos de Natasha
El otro día, conversando con mis adoradas chicas del almuerzo, me hicieron notar que hacía muuucho tiempo que no colocaba un post netamente personal en mi blog (en realidad, extrañaban mis dibujitos extraños :P). Por supuesto, tengo un motivo muy interesante de porqué no lo he hecho, y se los voy a contar aquí mismo. En el tema de los secretos.
Desde la semana pasada, ando liberando secretos por doquier, lo cuál me hace concluir que soy una persona demasiado chismosa. Por supuesto, cuando alguien me pide que por favor no cuente algo, hago el esfuerzo, pero a veces, se me escapa. Por ejemplo, hace unos días hablaba con Jacks, contándole una anécdota sobre unos amigos comunes hasta que me di cuenta que en medio de la historia, revelaba un detalle que debía ser una sorpresa para ella hasta el viernes. Por supuesto, trate de cambiar la historia cuando acababa de decir la palabra que malograba todo, pero toda mi red de mentiras colapsó. Al menos, no se lo tomó a mal que se lo hayamos ocultado… espero.
Ese mismo día, ya antes había estado a punto de revelar otro secreto ajeno vía chat, cuando me detuve en medio de la palabra. “Nooo… Ella no sabe esto…” Y lo borré antes de apretar enviar. Creo que lo que está pasando es que estoy pasando por una etapa medio transformativa de mi vida en que ya no oculto nada 😛
Mas aún, la semana pasada tuve una larga conversación con una buena amiga y ahora oficialmente es la persona que más me conoce en el mundo. Sabe incluso cosas de las que me avergüenzo… Que miedo, puede chantajearme. Pero ¿saben qué? Me parece que está bien tener al menos una persona a la que le puedes decir de todo. Por supuesto, esa persona tiene que comprenderte bien, para no juzgarte y aconsejarte cuando sea necesario.
Sin embargo, los secretos a veces sirven para tener un espacio para uno mismo. Y ahora es que les voy a hablar de mi conspiración secreta (que ya terminó) y que fue un poco la causa de que este blog anduviera algo abandonado. Tengo otro blog. Mi amiga Mags lo llama mi “blog secreto” pero en realidad sería un blog anónimo. ¿Y por qué? Expliquemos…