Chaos;Head. Esta serie es un raye total. Por los diseños de personaje, me imaginé un anime tipo harem común y corriente (otro más del montón, :P). Pero mientras la trama se iba desarrollando, me encontré con un drama psicológico en que nada era lo que se esperaba, y el personaje principal, un otaku que se aisla del mundo, pasa de ser ignorado por todos, a ser sospechoso de ser un asesino serial y luego a incluso no ser una persona real. Todo en medio de personajes femeninos que no son lo que dicen ser, incluida una “mejor amiga” (la típica amiga de la infancia) que jamás existió pero que de pronto aparece por todas partes.
El Opening de la canción, F.D.D. (Filthy Defiler Disgrace) está muy centrado en la trama, denunciando el fin de los tiempos y los delirios que van creando el Caos. Es apocalíptica, pero no deja de cuestionar lo que podemos hacer para luchar contra ese destino. Y el tono de la música muestra cierta urgencia, como reclamando que se le escuche, antes de desaparecer. Muy cautivante.
Sobre la palabra Defiler, no encontré una traducción exacta así que puse “Impura” sin embargo el sentido va más hacia la corrupción. Está relacionado con “desflorar”, “desgraciar” , “corromper” pero Corrupta no mw parecía adecuado. Además, con “impura” el título en español se parecía más al original 😉

Oír la melodía y Ver la Letra de la canción

Delirantes
Puntuación: 5.00 / Votos: 7