Karaoke (y los Idus de Marzo)
Para los que se acordaron, chevere. Para los que no, les recuerdo. El domingo fueron los Idus de Marzo, que a mi madre le gusta llamara “Cumpleaños de Nati” así que este pequeño post en honor a ellos y de paso, a la reunión musical que coordinamos entre los chiquillos de la DIA (entiéndase gente de 20 y pico años :P)
Todo empezó con la iniciadora de eventos, osea Hacky (que ya nos hizo ir al Parque de las Leyendas), que quería ir a un karaoke. Como Mags y yo le seguimos la corriente, procedimos a invitar a todos los practicantes y a los muchachos de Genghis (para variar, uno de ellos nos choteó…) Después de mil coordinaciones, llamar a todos los karaokes de Lima (casi), mandar a un amigo a pagar la separación, terminamos en “Los Sopranos” de la avenida Canadá. Y la verdad, estuvo divertido. El esposo de Hacky, que no quería venir y NO iba a cantar, terminó siendo el alma de la fiesta, gracias a unos Red Bull que había tomado para un examen. Los muchachos de Genghis también nos mostraron sus HYPER potentes voces con “Tren al Sur” y “Bohemian Rhapsody”, entre otras. Yo me gané que me abuchearan por pedir “My Heart will go on”, aunque la forma en que se cantó “Color de Esperanza” estaba menos animada. Vale decir que el catálogo en japonés fue una decepción, la única que conocía era “Wine red no Kokoro”, y la versión de Megumi Ogata (Sailor Uranus), así que cuando la pedí, no podía cantar esa OTRA versión. Por supuesto, Mags le dedicó una canción al gran conquistador (“El gran conquistador”) y fue la única que se animó a bailar mientras cantaba. Bueno, las anécdotas sobran, incluida cierta desaparición… Por cierto, me cantaron Happy B-day, a las 9pm por algún extraño motivo. Y recibí un unicornio púrpura de regalo. 😀 Lamentablemente la madre Jenn Jenn no vino porque está ahorrando para MN (the baby) y ahora aprovecho la oportunidad para renegarle otra vez de que ya se tome su descanso por maternidad!!! ¡MN viene de un momento a otro!
Ya al día siguiente pasé mi cumple con mi familia, recibiendo un espejo (el que tenía era más viejo que yo – literalmente) y una salida a la Bistecca. Wow, que rico se come allí… Mi hermano menor se la pasó pidiendo Makis en cantidad. Al parecer ya el encargado no lo quería ni ver. Y como costumbre del local, me cantaron Happy B-day en italiano. También me regalaron un mini-pisco, que mi otro hermano agarró y nunca más he vuelto a ver (ni creo que siga existiendo). En general, un buen día aunque en la tarde me dolía el estómago… y no se podían más celebraciones, dado que el Lunes empezaban las clases y salían muchas cosas… Incluida una cosa muy simpática llamada OpenID [aunque nos hizo sufrir] 😉
Nos vemos 😛
Shinkirou (Shingiru)
Esta canción tiene una peculiaridad, para ser una canción de anime japonés… está en koreano 😉 Así que obviamente me llamó la atención y el repetitivo coro “So tell me, tell me the reason why” terminó por obsesionarme. Este estribillo tienen la peculiaridad de ser muy flexible y lo estuve utilizando en distintos contextos en la oficina, esta semana que ha pasado. Como ayer empezaron las clases en la católica, me han tenido muy estresada y chillar internamente el “So tell me…” era relajante.
La música además de pegajosa, se siente triste y al leer la letra se nota una decepción latente. La serie de la que viene, otra de vampiros, es más de acción, sin embargo en el pasado del personaje Jirou podemos encontrar esa decepción. La pérdida de su amada Alice y la traición de Cassandra lo relacionana con la letra que busca encontrar un porqué… Buena canción en un anime corto (:]) y entretenido.
Espejismo
Espejismo Origen: Black Blood Brothers |
Mirai no Eve
Ya hace un tiempo que vi Avenger, siendo la historia poco ortodoxa, con la Tierra vista como un enemigo, colonizadores que se han vuelto dioses y androides que reemplazan a los niños. Todo situado en Marte. Y como el tíyulo lo dice, una venganza que se va orquestando mientras la protagonista Layla encuentra en el doll Nei una nueva razón de vivir. Como ven, es uno de sus animes oscuros en el que una heroina trágica lucha contra el destino. Y la letra de esta canción proyecta esa situación de manera magnífica.
ALI Project tiende a tener canciones muy parecidas entre sí, pero cada una marca de forma diferente un sentimiento entre filosófico y herético. En “Mirai no Eve” se nota el misterio en la música, mientras que se cuestionan la propia humanidad de esa nueva Eva [que puede ser Layla, o inlcuso Nei], se enfrenta a la tentación (manzana incluida) e incluso se relaciona a Eva con Mefistófeles (no he leido Fausto, asi que no sabía que ese era el demonio que lo tienta ~ aparentemente es un demonio popular). Pero pese a que esta nueva Eva puede ser metálica, inhumana, hay una relación con otro ser [otra vez Nei o Layla] que brinda las ansias para seguir.
La traducción de esta canción fue el intento d eprueba para traducir otra canción de ALI Project, esta vez de Code Geass… muy pronto 😉
Eva del Futuro
Eva del Futuro Origen: Avenger, ED |
Jikan yo tomare
Jijiji Nati vive, aunque no haya aparecido por el blog en casi 15 días. La razón, un proyecto en el trabajo que me roba la vida. Así que aprovechando que he llegado 7.30 am, me doy un saltito para actualizar “Clave de Luna.” La última canción que ingresé fue “Jikan yo Tomare”, especialmente por san Valentín. Esta canción es el 2do ED de la serie [anime] “Itazurana Kiss”, la cual me vuelve a convencer de que por más que disfrute viendo historias que se escapan de la razón (Claymore? Elfen Lied?) en el fondo mi alma es de shojo. Igual que “Lovely complex”, la historia se centra en un amor no correspondido y las peripecias de esta pareja dispareja buscando la felicidad (siendo el 1er obstáculo que el chico no quiere saber nada de ella :P)
Esta canción se oye por primera vez cuando nuestra protagonista se ve privada de la única “ventaja” que tiene en relación a su amor, mientras el tiempo pasa y se van alejando. Pero luego vuelve, ya como Ending, cuando su relación se ha consolidado. la letra entonces toma un nuevo sentido, ya que habla de una ausencia que se puede deber a la falta de tiempo, por el trabajo o los estudios. Sin embargo, hay una seguridad de que pese a que estén separados, un reencuentro es inevitable. Como la mayoría de mis canciones favoritas, es un dueto que muestra las perspectivas de una pareja, y el cantante masculino es SEAMO 🙂 [es su tercera canción ingresada] . Él le pone un tono medio rappero a la canción, mientras AZU mantiene la categoría de balada. Música bien lograda.
No prometeré nada, ya que siempre termino engañando a “mi público”, sólo procuraré que no haya lapsos tan largos sin actualizaciones. Además, vienen los Idus de Marzo…. Woooow.