La película “200 pounds Beauty” fue una agradable sorpresa. La premisa de una chica poco atractiva que se hace una make-over completo por medio de cirugía, para tratar de ser una cantante, no me llamaba mucho la atención. Pero los comentarios que encontraba la recomendaban, así que la ví hace como 3 semanas. Tras un comienzo algo olvidable (a veces hacen ver a Hanna-la protagonista- como una arrapastrosa, creo que ni se lava el pelo :S) Pero la trama de la historia tiene mucho más que eso. El descubrimiento de Hanna de cómo cambia el trato de las personas con ella al hacer su cambio, así como valorar los lazos anteriores al cambio, como verdaderos (sus amigos, su padre) termina convirtiéndose en una lección de vida. Y todo, enmarcado en la industria musical, donde las artistas plásticas abundan.
“Byul” es el tema que usa “Jenny” (Hanna) para su casting como nueva idol, pero es también aquella canción en que la Hanna original, entregaba su alma al cantar. Y cuando vemos la letra, enfocada en un sentimiento de resignación que no pierde la alegría, podemos identificarnos con ella. Hanna, pese a que su vida tienen pocas alegrías, igual sonríe cuando puede, aunque sabe que no tiene esperanzas de ir más allá. La música también muestra esa dualidad, por un lado estrofas tristes de soledad, para un coro poderoso en que se expresa una necesidad de seguir luchando. Y debe ser por eso que usaron la canción para enmarcar el clímax de la película.
La película está llena de canciones recomendables: Maria, Byul y “Miss you much” son algunas. Pero la estrella de todas (la que no coloqué porque no encontré versión traducible ;_;) es “Beautiful Girl”. Ésta es muy graciosa y les dejo una de las versiones para que la escuchen 😉 Aunque es más divertida con las escenas de la película.

Oír la melodía y Ver la Letra de la canción

Jenny/Hanna Kang
Puntuación: 5.00 / Votos: 2