16/05/17: EL LENGUAJE CORPORAL Y LA MENTIRA

[Visto: 0 veces]

En este Blog , es nuestra misión enseñar y capacitar en las múltiples formas y manejos de la comunicación efectiva, el liderazgo y el posicionamiento  personal profesional y político.

Como miembro y representante del Club de LNV y  colaboradora de la Fundacion Behavior and Law, difundimos esta disciplina de la Lectura del Lenguaje no Verbal desde una perspectiva científica. En esta ocasión les alcanzamos un video para ratificar el tema.

Cuando la gente miente tiende a mover las ventanas de la nariz. Obviamente que es muy difícil observarlo. Si los labios de esa persona se mueven mucho y de manera nerviosa, está mintiendo.
El contacto visual es importante. Muchas veces los que mienten bajan la vista, evitan el contacto cara a cara. Esto ocurre generalmente al pronunciar algo que es falso. También por los movimientos de la cara uno puede darse cuenta de si esa persona miente. A menudo levantan las cejas y el labio se baja o se mueve para algún lado. Los movimientos son rápidos y suceden en un segundo, pero pueden ser observados. Si la voz de esa persona suena un poco distinta a la de siempre o entrecortada, en tonos más altos o bajos a los normales, significa que está ocultando algo.
La Dra. Pamela Meyer, autora de “Detección de mentiras”, nos dice que en un día común nos mienten entre 10 y 200 veces, y las pistas para detectar esas mentiras pueden ser sutiles e ir en contra del sentido común..En eexpone los métodos y señales que utilizan las personas preparadas para reconocer el engaño y defiende la honestidad como un valor digno de ser preservado.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario