Archivo por días: 5 marzo, 2012

05/03/12: 5 FORMAS EFICACES DE ABRIRLE LA PUERTA A LA POBREZA, EL INFORTUNIO Y LA ESCASEZ EN TU VIDA

Fuente:Psico Exito

#1. Gasta más de lo que ganas, tú te mereces una vida de rey: Una forma eficaz de darle la bienvenida a la pobreza y a la escasez en tu vida, es gastar más dinero del que realmente ganas. Este es un error común que muchas personas cometen, sobre todo por la facilidad con que hoy en día las entidades financieras, las casas de empeño y los negocios enfocados a los pequeños préstamos presentan el concepto de ?Adquirir un préstamo monetario? más como beneficio, que cómo perjuicio.
Si bien es cierto que en momentos difíciles un préstamo puede convertirse en una bendición en nuestra vida, sobre todo si la persona que lo toma tiene la capacidad, el conocimiento y la madurez para afrontar un compromiso de esta magnitud, también puede convertirse en una manera fácil de adquirir cosas innecesarias, que no están dentro del nivel de vida que en determinado momento podemos darnos, y convertirse en un hábito que al final sólo te deje un mal sabor de boca, mucho estrés y sufrimiento al tener que gastar más de lo que tienes para poder cubrir los gastos de más que te has venido dando sin tener en cuenta que aún no has llegado al nivel necesario para cubrir dichos gastos.

#2. Cuando alguien señale que tus finanzas van mal, No los escuches, al fin que tú te lo mereces todo: Otro error que se comete en la atracción de abundancia y prosperidad y que en lugar de atraer lo que hace es repeler lo que deseas. Es cerrarse mentalmente a escuchar los consejos de personas que conocen o que han vivido en carne propia lo que tú estás viviendo actualmente, negarse a ver que el ser responsable con tus decisiones financieras y cuidar tu dinero haciendo inversiones inteligente y no gastos ineficientes no es equivalente a decirte que No te mereces lo mejor, sino más bien es una clara invitación a cambiar tu forma de hacerlo, de manera que logres darte la vida que deseas sin que esta se convierta en una pesadilla debido a errores y malos manejos.

#3. Si hay algo que deseas y no tienes como pagarlo, siempre podrás echar mano de algún préstamo: Como lo mencione en el punto #1, el boom de las tarjetas de crédito, la facilidad de préstamos que hoy en día se otorgan a cualquier persona ha causado que la gente acceda a estas ofertas de manera realmente optimista, y muchas veces irreflexiva, algunas personas optan actualmente en darse lujos, que en el pasado no se permitía puesto que había más restricción para esta clase de ofertas. Sin embargo esto no implica que las entidades bancarias tengan mejor corazón hoy en día y en realidad deseen proporcionarle mayores oportunidades a la gente, sin analizas sus tasas de interés, los pagos por mora al fallar en tus mensualidades, entre otras cosas, te darás cuenta que no siempre, pero si en muchas de las veces lo que pagas a crédito te sale costando casi el doble de lo que hubieras pagado en una sola exhibición. Esto no resulta beneficioso, si tomas un crédito para pagar pequeñas cosas que son simples gustos sin los cuales bien podrías vivir hasta el momento en que puedas solventarlo sin que te afecte tu economía.

#4. No cumplas con tus pagos en tiempo y forma: Cuando se adquieren compromisos financieros, una de las cosas más importantes que van a definir tu futuro económico es la puntualidad con la que pagues tus deudas, ya que las entidades financieras premian a sus clientes cumplidos pero también castigan el pago impuntual de sus compromisos, generando costos extras que se pueden elevar muchísimo dependiendo de la cantidad inicial que se haya adquirido. El no cumplir con tus pagos en tiempo y forma será una forma eficaz de afectar tu bolsillo y de crear más deudas en tu vida, y te llevará inevitablemente a la atracción de más pobreza en tu vida.

#5. Dedica todo tu tiempo libre a quejarte amargamente de la vida, la crisis, tu trabajo, etc: Si has oído hablar de la ley de la atracción, sabrás que todo en lo que te concentres es lo que atraer a tu vida. Por ello si la mayoría del tiempo te dedicas a quejarte de la clase de vida que tienes, maldices lo que tienes y te entristeces por lo que no tienes, te adhieres a los grupos que siguen quejándose de la crisis, lo negativo en tu trabajo etc., atraerás más de lo mismo a tu vida, de manera rápida y efectiva. Inyecta un poco de positivismo a tu vida, enfócate en las pequeñas cosas que disfrutas y tienes, sonríe porque estas vivo, celebra que tienes trabajo hoy y ten fe de las cosas mejores que vendrán mañana.

Elige saber que tienes derecho a acceder a lo mejor de la vida, siéntete como rey y visualízalo mentalmente, pero no cometas el error de construir tu reino en la tierra de lo prestado sin tener los cimientos aún que te permitirán pagar esa vida que deseas.