26/12/11: PNL para mujeres autónomas

[Visto: 1865 veces]

Autonomía femenina con Programación Neurolinguística

20111226-mujeres_lideres_2.jpg

La licenciada Liliana Sapetti, psicóloga clínica y mediadora familiar, que utiliza la Programación Neurolingüística en su práctica profesional, alienta el empleo de las técnicas de PNL para atreverse al cambio y lograr definitivamente, el alcance de la autonomía personal.
anuncios
Autonomía para mujeres

Si quieres liberarte de las cosas que pesan en tu vida, de los nudos que te agobian y entristecen, piensa en la Programación Neurolingüística para lograrlo. Es una eficaz herramienta para atreverte al cambio.

El temor que detecté en unas cuantas mujeres, así como cierta broma que hiciera una amiga acerca de haber roto las cadenas para luego extrañarlas, me hicieron reflexionar sobre el tema de la autonomía femenina.

Si entendemos el término autonomía como la liberación de algo, y a la dependencia como una especie de prisión en la cual nos sentimos atrapadas en un vínculo, exigencia o posesión, tal vez la idea de lograr nuestra independencia no sea tanto la de escapar, destruir lazos o romper con las cadenas que nos agobian, sino se trate, en realidad, de aflojar los nudos o de cambiar una red que nos limita por otra que nos libere. Esa misma red puede atraparnos o servir para la comunicación y el intercambio.

El proceso de la liberación

Según Ralph Metzner, psicólogo e investigador norteamericano, el proceso que lleva a la liberación puede ser de distintas maneras: brusco o gradual, temporario o duradero.
Puede ser un descubrimiento espontáneo o necesitar de la ayuda de un maestro; puede ocurrir que la experiencia liberadora acontezca en forma repentina y sin esfuerzo, o que sea progresiva, permanente o intencionada.

De todos modos, una transformación siempre es un proceso aunque se dé de distinta manera de una persona a otra.

Dijo el filósofo George Gurdjieff:

Para que un hombre tenga la oportunidad de escapar, primero tiene que darse cuenta de ello; mientras siga pensando que es libre, no tiene ninguna posibilidad en absoluto.

Es ahí donde la Programación Neurolingüística (P.N.L.) hace su pregunta inicial: ¿quieres cambiar?, ¿sabes cómo? Muchas mujeres conocen su estado de dependencia, el cual desean cambiar, pero, el temor es: una vez liberadas, ¿cuál va a ser su destino?

La Programación Neurolinguística: Un arma para el cambio

Propóngase como modo de solución, cambiar un estado actual inconveniente por un estado deseado. Recabe información acerca de los elementos que intervienen en ese pasaje de un estado a otro.
La P.N.L nos provee de muchas herramientas para realizar este pasaje, ayudando a elaborar las mejores estrategias dentro de un marco que esté en armonía con las creencias y valores de las personas, sin atender el entorno de las mismas.
La autonomía femenina entonces, es una meta alcanzable, mediante un programa previo que la considere, un programa que sea una secuencia de pasos ordenada y sistemática que nos permita llegar a esa cumbre iluminada, ese armónico vuelo de pájaro, esa visión de amplitud de fronteras, esa cálida sensación de movilidad que he tratado aquí como Autonomía Femenina.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario